Connect with us

Nacional e Internacional

Gobernadores de la UCR se despegan de Lousteau por el voto negativo

Published

on

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau expresó su rechazo contundente al DNU 70/2023 mientras las reformas se trataban en el Senado al considerar que “es inconstitucional”.

Tras su voto en contra, cuatro gobernadores y los titulares de bloque del espacio en ambas cámaras firmaron un comunicado en el que se diferenciaron de su postura y sostuvieron que apoyan las ideas de impulsar nuevas reformas en el Gobierno.

El escrito, que lleva el sello de la UCR, está firmado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el de Mendoza, Alfredo Cornejo; el de Jujuy, Carlos Sadir; y el de Chaco, Leandro Zdero. A estos se suman los presidentes del bloque en el Senado y en Diputados, Eduardo Vischi y Rodrigo de Loredo.

Qué dice el comunicado de los gobernadores de la UCR

El comunicado de la UCR luego de que Martín Lousteau votara en contra del DNU en el Senado

“Queremos un cambio en el país y una UCR moderna”, se titula el comunicado emitido este viernes en el que introducen que Argentina “necesita de acuerdos y consensos que permitan sacar a nuestro país del estancamiento y la decadencia a la que nos sometió el kirchnerismo”.

“Respetamos el camino que eligieron los argentinos en las elecciones del año pasado con un claro mandato de cambio y vamos a contribuir con las herramientas justas y necesarias que el gobierno necesita para avanzar en su plan de gestión”, expusieron desde la UCR.

“Queremos un cambio en el país y trabajamos para construir un partido moderno, que acompañe las reformas estructurales que necesita hoy Argentina. Apoyamos el orden de las cuentas públicas para salir de esta debacle y avalamos que esté en el orden de prioridades del Estado nacional la discusión de avanzar para que haya equilibrio fiscal y no vivir con déficit fiscal como ha pasado en los últimos 65 años, lo que achata cada vez más nuestras posibilidades de crecimiento como país”, agregaron.

Los gobernadores y representantes de la UCR sostuvieron que apoyan “la discusión y el impulso de reformas necesarias en el gobierno nacional para sacar a flote a nuestra sociedad, ahogada con la inflación, la presión impositiva y la pobreza a la que nos fue sometiendo el kirchnerismo con un modelo negacionista, discriminador y corrupto”.

De todas formas, señalaron que las reformas deben ser “fruto del consenso y por el eso el Ejecutivo no debe tentarse con prolongar la narrativa electoral”.

“Somos muchos los que queremos cambios profundos en Argentina”, indicaron en el comunicado.

Además, mencionaron que “desde el lugar que ocupa cada uno, debemos contribuir con acciones conducentes” para lograr acuerdos “que ayuden a sacar a nuestra sociedad de la profunda crisis que está atravesando”.

«Queremos un cambio cultural, que promueva un Estado inteligente, eficaz y simplificado, que se enfoque en las principales tareas como seguridad, educación, salud, defensa y justicia”, cerraron.

Local

EL INTENDENTE MUNICIPAL ESTUVO PRESENTE EN LA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

Published

on

By

En sus redes sociales, Sanzio, expresó: «Defender la posibilidad de estudios de estos institutos que también están siendo víctimas del presupuesto más bajo de la historia de los que se tiene registro».
Al respecto, el director de las juventudes, Santiago Ríos, fue uno de los funcionarios que acompañó al jefe comunal en la convocatoria que se llevó adelante en Plaza de Mayo y habló a través de #FmTiempo.
“Muchísima gente, la verdad que el movimiento estudiantil organizado copó las calles”.
“Estuvieron presentes muchos sectores que se involucraron con la lucha”.
“Yo creo que es una realidad, es un gobierno que llega al poder por redes sociales, lo que sí se vio ayer mucha gente marchando por el desfinanciamiento, hoy muchas universidades arrancaron con el mismo presupuesto que el año pasado”.
“Cuando vieron la convocatoria de marcha, justo aumentaron el presupuesto a las universidades, el Gobierno espera ver cómo reacciona la sociedad y después recién toma alguna medida”.
“Hasta hace un tiempo hablábamos que el jóvenes era el voto de Milei y de cierta forma ahora se los está poniendo en contra”.
“No creo que los que se movilizaron ayer eran peronistas nada más, se movilizó la UADE que no creo haberla visto en otras marchas y había votantes de Milei, uno está orgulloso de la Universidad Pública y de estudia ahí, es una de las mejores universidades rankeadas en el mundo”.
“Estamos sufriendo con el Progresar también, la beca no aumentó, la página no andaba”.
Tiemponoticias.com.ar
Www.tiemponoticias.com.ar
Noticias Baradero

Continue Reading

Local

#MarchaUniversitaria🔴 Gremios docentes BARADERO ( FEB) dieron el presente.

Published

on

By

#MarchaUniversitaria🔴 Gremios docentes BARADERO ( FEB) dieron el presente.

 

Tiemponoticias.com.ar

Www.tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

«MILEI ESTA TOMANDO DECISIONES BASTANTE EXTREMAS»

Published

on

By

Lo dijo por #FmTiempo, la ex intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic al fijar su postura sobre la Marcha Federal Universitaria.

«El gobierno nacional esta tomando decisiones que influyen en un montón de cosas, desconozco cual es la verdadera intención.»

«Lo que esta faltando en la Argentina es mucho diálogo.Hay que sentar a todos los sectores y ver hasta donde podemos llegar.»

«Desde mí punto de vista no se puede ajustar sobre los jubilados, sobre la salud, la educación y de los bolsillos de los que menos tienen.»

Tiemponoticias.com.ar

Www.tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2024 Tiempo Noticias. by CL Informatica, by Hernan Zavodsky.