Connect with us

Nacional e Internacional

ANSES cambió los requisitos del Potenciar Trabajo: quiénes dejan de cobrarlo

Published

on

La Administración Nacional de la Seguridad Social realizó cambios en uno de los programa sociales más importantes.

La ANSES anunció un cambio trascendental en los criterios para acceder al programa Potenciar Trabajo, el cual será reemplazado por dos nuevas iniciativas: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social. Esta modificación se formalizó mediante el Decreto 198/2024, publicado en el Boletín Oficial, que establece la finalización del programa Potenciar Trabajo y la incorporación de sus beneficiarios a alguna de las dos nuevas prestaciones, siempre y cuando cumplan con los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional.

Si eras beneficiario del programa Potenciar Trabajo, es vital que verifiques si estás incluido en Volver al Trabajo o Acompañamiento Social. A continuación, detallaremos los requisitos para ambas alternativas y los pasos a seguir para realizar la consulta a través del sitio web de ANSES.

Por otro lado, la Administración otorgará un bono de $180.000 en marzo.

Los requisitos del programa Volver al Trabajo de ANSES

El plan Volver al Trabajo está dirigido a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que no están integrados al mercado laboral o cuentan con ingresos limitados. Según lo indicado por ANSES, los requisitos para acceder a este programa son los siguientes:

.Edad comprendida entre 18 y 49 años.
.Ingresos que no excedan tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), equivalente a $ 540.000.
.Es posible recibir este beneficio incluso si se cuenta con empleo registrado, siempre y cuando los ingresos no superen los tres SMVM.

Los requisitos del programa Acompañamiento Social de ANSES

Este subsidio se orienta hacia los beneficiarios del Potenciar Trabajo que enfrentan una extrema vulnerabilidad social. Se establece inicialmente por un período de dos años, con la posibilidad de extenderse en función de su efectividad y logros.

Según los primeros reportes, este programa estará dirigido principalmente a dos grupos demográficos, siempre y cuando se encuentren en situación de vulnerabilidad y sus ingresos no excedan los tres SMVM:

.Personas mayores de 50 años.
.Madres con más de cuatro hijos.

Cómo chequear si sigo cobrando Potenciar Trabajo de ANSES

Para verificar las prestaciones del mes en curso, puedes seguir estos pasos:

.Accede al sitio web de Mi Argentina o a la plataforma de Mi ANSES. También puedes utilizar la aplicación móvil correspondiente.
.Ingresa tu número de CUIL.
.Proporciona tu Clave de Seguridad Social para iniciar sesión.
.Selecciona la opción «Mis cobros» o un apartado similar que te permita revisar tus prestaciones.
.Corrobora las prestaciones indicadas para el mes en curso y verifica que estén registradas correctamente.

Local

EL INTENDENTE MUNICIPAL ESTUVO PRESENTE EN LA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

Published

on

By

En sus redes sociales, Sanzio, expresó: «Defender la posibilidad de estudios de estos institutos que también están siendo víctimas del presupuesto más bajo de la historia de los que se tiene registro».
Al respecto, el director de las juventudes, Santiago Ríos, fue uno de los funcionarios que acompañó al jefe comunal en la convocatoria que se llevó adelante en Plaza de Mayo y habló a través de #FmTiempo.
“Muchísima gente, la verdad que el movimiento estudiantil organizado copó las calles”.
“Estuvieron presentes muchos sectores que se involucraron con la lucha”.
“Yo creo que es una realidad, es un gobierno que llega al poder por redes sociales, lo que sí se vio ayer mucha gente marchando por el desfinanciamiento, hoy muchas universidades arrancaron con el mismo presupuesto que el año pasado”.
“Cuando vieron la convocatoria de marcha, justo aumentaron el presupuesto a las universidades, el Gobierno espera ver cómo reacciona la sociedad y después recién toma alguna medida”.
“Hasta hace un tiempo hablábamos que el jóvenes era el voto de Milei y de cierta forma ahora se los está poniendo en contra”.
“No creo que los que se movilizaron ayer eran peronistas nada más, se movilizó la UADE que no creo haberla visto en otras marchas y había votantes de Milei, uno está orgulloso de la Universidad Pública y de estudia ahí, es una de las mejores universidades rankeadas en el mundo”.
“Estamos sufriendo con el Progresar también, la beca no aumentó, la página no andaba”.
Tiemponoticias.com.ar
Www.tiemponoticias.com.ar
Noticias Baradero

Continue Reading

Local

#MarchaUniversitaria🔴 Gremios docentes BARADERO ( FEB) dieron el presente.

Published

on

By

#MarchaUniversitaria🔴 Gremios docentes BARADERO ( FEB) dieron el presente.

 

Tiemponoticias.com.ar

Www.tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

«MILEI ESTA TOMANDO DECISIONES BASTANTE EXTREMAS»

Published

on

By

Lo dijo por #FmTiempo, la ex intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic al fijar su postura sobre la Marcha Federal Universitaria.

«El gobierno nacional esta tomando decisiones que influyen en un montón de cosas, desconozco cual es la verdadera intención.»

«Lo que esta faltando en la Argentina es mucho diálogo.Hay que sentar a todos los sectores y ver hasta donde podemos llegar.»

«Desde mí punto de vista no se puede ajustar sobre los jubilados, sobre la salud, la educación y de los bolsillos de los que menos tienen.»

Tiemponoticias.com.ar

Www.tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2024 Tiempo Noticias. by CL Informatica, by Hernan Zavodsky.