Connect with us

Local

🔴 “CRECE MES A MES LA NECESIDAD”: DESARROLLO SOCIAL IMPLEMENTARÁ UN NUEVO ESQUEMA DE TRABAJO

Published

on

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Ravettino, se refirió al crecimiento de la demanda de asistencia en Baradero y explicó que implementarán un nuevo esquema de trabajo para acercarse a los vecinos.

“Crece mes a mes la necesidad producto de los despidos y la falta de changas”, señaló Ravettino.

En este sentido, informó que a partir de la próxima semana la Secretaría estará presente una vez por semana en las localidades de Alsina, Santa Coloma e Ireneo Portela, llevando todas las áreas para que los vecinos puedan tener un contacto más directo.

La propuesta contempla la presencia de las áreas de Juventud, Derechos Humanos, Discapacidad, Relaciones con la Comunidad, Emergencia Social, Niñez y Adolescencia.

Además, indicó que comenzaron a implementar recorridas casa por casa y reuniones con vecinos en distintos barrios para conocer de manera directa las problemáticas y necesidades de cada sector.

“Queremos acercar la Secretaría al vecino y estar cara a cara con la gente en un momento tan crítico”, expresó el secretario.

También destacó que comenzaron a generarse reuniones y espacios de colaboración solidaria entre los propios vecinos de los barrios para acompañar a las familias que más lo necesitan.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Local

🔴 “ME VAN A DECIR QUE ESTOY LOCA POR PERDONAR A PABLITO, QUE MATÓ A MI HERMANA, PERO DIOS NOS HACE PERDONAR”

Published

on

By

Tuvimos el testimonio por #FmTiempo de Lorena, hermana de Marcela, quien falleció ayer luego de que su expareja la rociara con nafta y le provocara graves quemaduras.

Lorena contó que tanto ella como su madre pudieron perdonar al hombre señalado como autor del hecho, ya que, según expresó, Dios les enseña a perdonar.

“Era una relación tóxica. Ella lo había denunciado varias veces y tenía botón antipánico”.

“El que lo vio salir corriendo por el patio de la casa vio a Pablito y dice que él prendió fuego”.

“Ella le dijo a una cuñada que fue Pablo. Mi hermana estuvo consciente hasta llegar al hospital, dio su nombre y todo”.

“Era un terreno donde vivían mi mamá, mi hermano y ella, todos en casitas separadas. Ella estaba sola en su vivienda”.

“Ella lo conoció a él en la cárcel. Pablo tenía problemas de adicciones”.

“Yo les voy a dar un consejo a la audiencia: está mal lo que hizo este muchacho, pero Dios nos hace perdonar. Sé que van a decir que estoy loca por perdonar al muchacho que mató a mi hermana, pero el consejo para toda la sociedad es que tenga misericordia, porque dicen cada barbaridad sobre este chico. ¿Por qué no perdonar a este muchacho?”.

“Dios nos manda a amar al otro. Yo soy la hermana y sufro. Duele ver a mi mamá, pero ella lo perdonó a este muchacho. A toda la gente que habla tantas cosas les pido que no ponga nada. La vida es un boomerang”.

“No hay que juzgar a nadie, solo Dios puede hacerlo”.

Continue Reading

Local

🔴 “LA DIRECCIÓN DE GÉNERO YA HABÍA ESTADO PRESENTE EN DISTINTAS OPORTUNIDADES ASISTIÉNDOLA, TENÍA UNA PERIMETRAL EN CONTRA DE ESA PERSONA”

Published

on

By

Dialogamos por #FmTiempo con el secretario de Desarrollo Social, Daniel Ravettino, sobre la asistencia brindada a la víctima y a su familia desde el área.

“Un día muy triste para Baradero. Estas cosas no pueden seguir sucediendo, es una locura”.

“Desde el primer momento estuvo el municipio presente, es realmente terrible”.

“Estamos acompañando a la familia que está sufriendo todo eso, estamos en contacto permanente con el hospital”.

“Estamos tratando de hacer todo lo que se pueda con un hecho que ya sucedió. La Dirección de Género ya había estado presente en distintas oportunidades asistiéndola, ya tenía una perimetral esta persona”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 “LA FAMILIA MENCIONÓ QUE SE HICIERON VARIAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA, LO DETENÍAN Y DESPUÉS SALÍA EN LIBERTAD”

Published

on

By

Desde el móvil de #FmTiempo, Juan “Pelusa” Maza dialogó con familiares de la mujer víctima de un intento de femicidio, quienes contaron cómo era la relación que mantenía con el hombre que, durante la mañana de hoy, habría intentado rociarla con nafta mientras se encontraba en su domicilio.

“La familia decía que ya venían con bastantes conflictos, se hacían denuncias, lo detenían y después salía en libertad, todo por violencia de género”.

“Hasta hoy, que ocurrió este hecho, esta persona también, según nos dijo la familia, tenía problemas de adicciones”.

La Policía se encuentra en la vivienda a modo de custodia.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading
Advertisement

Tendencia