Connect with us

Local

 VECINO FUE ATACADO POR UN PERRO PITBULL

Published

on

En diálogo con #FmTiempo, el director de bromatoligia, Heraldo Bogliolo, explicó como se actúa en estos casos donde se recibe la mordedura de un perro.

“Vamos a empezar por el principio. El problema está en la raza pitbull, que fue entrenada y seleccionada durante muchos años para la pelea de perros. A lo largo del tiempo se eligieron los ejemplares más agresivos, y eso generó un condicionamiento genético. Al ser humano es muy difícil que lo ataque, pero con otros perros sí, porque esa conducta está dentro de su genética, ya está implantada”.

“El problema aparece cuando se pelean dos perros: el pitbull tiene una potencia de mordida muy fuerte, muy grande. Entonces, lo primero que hay que hacer es resguardarnos nosotros, para no resultar lesionados. En segundo lugar, el dueño puede hacer un ruido fuerte, puede cubrirlo con una manta y tomarlo con la manta para evitar ser mordido, envolverlo y, sobre todo, hacer presión sobre el abdomen”.

“¿Esto qué provoca? Al hacer presión sobre el abdomen, se comprimen los pulmones, el animal no puede respirar con normalidad como lo hacía durante la pelea y eso hace que abra la boca y suelte al otro perro”.

“El pitbull es una raza creada originalmente —como lo dice su nombre— para lidiar con toros. Fijate la potencia que puede llegar a tener. Luego fue seleccionado durante muchos años para la pelea de perros. Es un animal que mide entre treinta y cuarenta centímetros de alto y pesa alrededor de treinta kilos, pero tiene una potencia de arrastre de treinta y cuatro veces su propio peso. Es una barbaridad. La potencia de mordida también es muy fuerte y eso genera graves problemas cuando se trenza a pelear con otro perro”.

“Si una persona viene acá tras una mordedura, lo primero que le pedimos es que vaya al hospital, que es gratuito y público. Nosotros le entregamos la planilla de mordedura, por si hay que solicitar las vacunas a Pergamino, en caso de que el perro desaparezca, lo lleven al campo, no se lo encuentre o le pase algo. Eso es necesario para iniciar, si corresponde, el tratamiento antirrábico en la persona”.

“Si el perro está localizado y permanece en un lugar seguro, lo que se hace es una observación de 10 a 14 días, que es el período normal de incubación de la rabia, desde la aparición de los primeros síntomas hasta el desarrollo de la enfermedad. Si durante ese lapso el animal no presenta síntomas compatibles con rabia, se le da el alta y la persona no necesita vacunarse”.

Local

🔴 “SE CRUZARON TRES VACAS POR DELANTE DEL AUTO”

Published

on

By

Se comunicó por #FmTiempo Isabel, vecina de la ciudad, para comentar que hoy, cerca de las 4 de la mañana, mientras circulaba por el acceso, se le aparecieron tres vacas por delante del auto.

“Había tres vacas sueltas enfrente de Granix, casi me las llevo puestas”.

“Eran dos animales grandes y un ternerito. Se cruzaron por delante del auto”.

“Eran cerca de las 4 de la mañana”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 “DOBLÓ Y SE COMIÓ UN POZO GIGANTE, SE CAYÓ Y LE TUVIERON QUE DAR CINCO PUNTOS EN LA CABEZA”

Published

on

By

Hablamos por #FmTiempo con Charly Mendoza, papá de la joven que se cayó de su bicicleta luego de llevarse por delante un pozo, quien comentó que, a raíz de la caída, le tuvieron que dar cinco puntos en la cabeza.

“Ella se iba a comprar ropa en la bicicleta y cuando dobló se comió un pozo gigante que hay ahí, en la continuación de René Simón y Emilio Genoud. Le pegó a la cubierta y se cayó directamente”.

“Se pegó en la cabeza y le dieron cinco puntos. Mi hija tiene 17 años”.

“Todo Baradero está así, no tenemos iluminación, no se puede andar por las calles, estamos cada vez peor”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 40 BARADERENSES VIAJAN A UN ENCUENTRO DE FOLCLORE A NIVEL INTERNACIONAL

Published

on

By

Desde el móvil de #FmTiempo, participantes del encuentro nos comentaron de qué se trata esta propuesta de intercambio cultural.

“Estamos yendo a Salta a un encuentro de folclore a nivel internacional y vamos a representar a Baradero”.

“Es un intercambio cultural, todos los años se hace en Salta este encuentro”.

“El costo es pura y exclusivamente nuestro, nosotros pagamos el micro y el hotel”.

“Somos 40 participantes de Baradero”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading
Advertisement

Tendencia