Connect with us

Local

 VECINO FUE ATACADO POR UN PERRO PITBULL

Published

on

En diálogo con #FmTiempo, el director de bromatoligia, Heraldo Bogliolo, explicó como se actúa en estos casos donde se recibe la mordedura de un perro.

“Vamos a empezar por el principio. El problema está en la raza pitbull, que fue entrenada y seleccionada durante muchos años para la pelea de perros. A lo largo del tiempo se eligieron los ejemplares más agresivos, y eso generó un condicionamiento genético. Al ser humano es muy difícil que lo ataque, pero con otros perros sí, porque esa conducta está dentro de su genética, ya está implantada”.

“El problema aparece cuando se pelean dos perros: el pitbull tiene una potencia de mordida muy fuerte, muy grande. Entonces, lo primero que hay que hacer es resguardarnos nosotros, para no resultar lesionados. En segundo lugar, el dueño puede hacer un ruido fuerte, puede cubrirlo con una manta y tomarlo con la manta para evitar ser mordido, envolverlo y, sobre todo, hacer presión sobre el abdomen”.

“¿Esto qué provoca? Al hacer presión sobre el abdomen, se comprimen los pulmones, el animal no puede respirar con normalidad como lo hacía durante la pelea y eso hace que abra la boca y suelte al otro perro”.

“El pitbull es una raza creada originalmente —como lo dice su nombre— para lidiar con toros. Fijate la potencia que puede llegar a tener. Luego fue seleccionado durante muchos años para la pelea de perros. Es un animal que mide entre treinta y cuarenta centímetros de alto y pesa alrededor de treinta kilos, pero tiene una potencia de arrastre de treinta y cuatro veces su propio peso. Es una barbaridad. La potencia de mordida también es muy fuerte y eso genera graves problemas cuando se trenza a pelear con otro perro”.

“Si una persona viene acá tras una mordedura, lo primero que le pedimos es que vaya al hospital, que es gratuito y público. Nosotros le entregamos la planilla de mordedura, por si hay que solicitar las vacunas a Pergamino, en caso de que el perro desaparezca, lo lleven al campo, no se lo encuentre o le pase algo. Eso es necesario para iniciar, si corresponde, el tratamiento antirrábico en la persona”.

“Si el perro está localizado y permanece en un lugar seguro, lo que se hace es una observación de 10 a 14 días, que es el período normal de incubación de la rabia, desde la aparición de los primeros síntomas hasta el desarrollo de la enfermedad. Si durante ese lapso el animal no presenta síntomas compatibles con rabia, se le da el alta y la persona no necesita vacunarse”.

Local

🔴 “ESTO SE TRATA DE TENER UN PROTOCOLO Y NO ESPERAR A ÚLTIMO MOMENTO CUANDO YA TENEMOS EL AGUA HASTA LAS RODILLAS”

Published

on

By

En comunicación con #FmTiempo, Jonathan Camacho, vecino de la ciudad, habló sobre el proyecto que presentó ante el Concejo Deliberante relacionado con las inundaciones.

“Yo había presentado cuatro proyectos para Baradero. Son ideas que se me ocurren como ciudadano y es para que los presenten”.

“Si sale o no, no importa, es para que tomen ideas de ahí”.

“En este momento se nombró el tema del proyecto para las inundaciones. En realidad, a mí se me había ocurrido desde el año pasado, cuando se había inundado la Ruta 9”.

“Esto se trata de tener un protocolo y no esperar a último momento cuando ya tenemos el agua hasta las rodillas”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 #AHORA| COMENZARON A ARMAR EL TERRAPLÉN EN LA ZONA DEL PUERTO

Published

on

By

El subsecretario de Seguridad, Gabriel Fontanari, explicó por #FmTiempo cómo serán las tareas para el armado del terraplén ante el fenómeno del Niño.

“Es tierra que sacamos del Tiro, es lo primero que cedió el Tiro y empezamos a trabajar”.

“Arrancamos acá en la parte sur del galpón elevado del puerto hasta Regatas, y después la otra parte es desde el galpón hasta la parte del barco de la empresa Sposito”.

“Y después vamos para el lado del Tiro. Este trabajo ya estaba proyectado para que se haga en este tiempo”.

“Una de las bombas de achique va a ir por Dollera, Sposito tiene su bomba de achique y la otra bomba se va a colocar al costado del Club de Pesca”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 “TUVIMOS UNA REUNIÓN CON EL MUNICIPIO PARA HACER EL TERRAPLÉN Y EXTRAER TOSCA DE UNA BARRANCA DEL CLUB”

Published

on

By

Dialogamos por #FmTiempo con el presidente del Tiro Federal, Juan Cruz Colazo, con respecto a las reuniones que mantuvieron con representantes del municipio por el fenómeno de El Niño.

“Se vienen haciendo varias reuniones. Ayer nos visitaron en el club por el tema del terraplén y la posibilidad de extraer tosca del sector de la barranca del club”.

“Nosotros, en el fondo donde está la segunda cancha de rugby, tenemos ese espacio y se conservaba una gran cantidad de tierra. También, por ese lado, ingresa gente ilegalmente al club”.

“La idea era darle una altitud que no le permita el ingreso a esas personas. Habíamos hecho esa solicitud y, bueno, ahora, si el municipio hace el terraplén, nos conviene a nosotros también”.

“Tener ese terraplén nos va a servir. Esta idea está hablada y el tema de las inundaciones es complicado para las instituciones costeras”.

“Creemos que nos van a permitir funcionar en lo que es el sector de piletas y la parte principal del club. Quizás nos afecte la zona del camping”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading
Advertisement

Tendencia