Connect with us

Local

 “LOS TERRENOS DE 4 DE FEBRERO SE VENDEN AL PRECIO FIJADO POR EL BANCO PROVINCIA”

Published

on

Dialogamos por #FmTiempo con la subsecretaria de Hábitat, Erika Carlsson, sobre la polémica generada a partir del proyecto que presentó el bloque oficialista para vender un terreno municipal ubicado en 4 de febrero, entre Maipú y Ruta 41.

“Esto se trata de un lote que es un excedente fiscal, que está a la vuelta del CIC. Surge dentro de lo que es el Código de Ordenamiento Urbano, se enmarca dentro del plan del Código donde se incorporaron los alineamientos y se le dieron valores e indicadores de zonificación a toda esa zona. Hay un loteo al lado que lo está realizando un desarrollador inmobiliario de nuestra ciudad”.

“Se mandó a tasar esta porción de tierra y lo que nos objeta el Concejo Deliberante es que el monto está muy por debajo del valor de mercado. Es una tasación oficial, técnica, comparable a barreras reales del mercado, realizada por el Banco Provincia, que es un organismo oficial habilitado para tratar bienes del Estado. No es un número inventado por nosotros; está totalmente expuesto por un ente que se dedica a esto y que no tiene ningún tipo de interés en Baradero”.

“El cálculo que hace el concejal Liaudat sale desde el valor de mercado sin considerar que es una tierra que no tiene infraestructura. Comparan con lotes de mercado, pero nosotros estamos comparando tierra sin ningún tipo de servicios. Entonces, el valor de la tierra no es el mismo donde tenés todos los servicios que donde no tenés ninguno, porque hoy lo más caro es llevar los servicios. Los tasadores justamente trabajan sobre esos parámetros”.

“Después él hace dos propuestas. Una tiene que ver con que el municipio lotee, pero hoy el municipio no tiene el dinero para hacer inversión ni financiar el loteo. Un loteo es una inversión grande y la obra pública está paralizada a nivel Provincia y Nación. No hay programas que permitan financiarlo; no es un barrio popular. Entonces es complejo lo que él propone”.

“Nosotros habíamos considerado que la inversión privada podía estar clara siempre que sea transparente. La idea era que el monto de la venta sea afectado a un proyecto que realmente la sociedad valore”.

“En ese momento pensamos en un centro de zoonosis y adopción de perros y gatos. Una obra llave en mano, con capacidad para 20 perros, con equipamiento completo para control epidemiológico y quirófano. Es una deuda que tenemos con la sociedad. Este proyecto lo propusimos para que el Concejo lo evalúe y se ponga en debate”.

“El comprador no puede escriturar hasta no terminar la obra según el expediente. Esa es la garantía para el Estado y para la comunidad”.

“El debate existe y está bien que exista. Nosotros propusimos vender, ingresar el dinero y que el municipio pueda realizar este centro de zoonosis, que me parece superador. En la región pocos hay.”

Tiemponoticias.com.ar

Www.tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Local

🔴 PROPONEN CREAR UNA LÍNEA 24/7 PARA ATENDER CRISIS DE SALUD MENTAL EN BARADERO

Published

on

By

Tuvimos la palabra por #FmTiempo de la presidenta del Concejo Deliberante, Lorena Raggio, quien explicó en qué instancia se encuentra el proyecto que propone habilitar en Baradero una línea de atención 24/7 para personas que atraviesen una crisis de salud mental.

“El proyecto ingresó al Concejo y pasó a comisión de Salud. La comisión se reúne el lunes a las 9 hs”.

“Ahí vamos a ver si emite o no un despacho”.

“La salud mental, así como está, está bastante carente y eso lo pensamos en general”.

“El proyecto consiste en que Baradero tenga habilitada una línea 24/7. Si una persona está en crisis, si tiene ideas de terminar con su vida, lo último que piensa es ir a la guardia”.

“Una persona que esté en esas condiciones es muy difícil que vaya a una guardia, que soporte la espera. Tener una persona con una crisis de salud mental, con ideas de quitarse la vida, en una guardia no es operativo”.

“La persona, si está en una crisis, va a poder mandar un mensaje y que haya del otro lado un profesional de la salud mental. Ahí va a poder hacer una evaluación y ver si es una emergencia o no”.

“Si el profesional dice que es urgente, que sea el profesional el que active el 107 y llegue a asistir a la persona”.

“Esto no requiere ni contratar más personas ni algo económico. Es reorganizar esa cuestión y habilitar un teléfono. El municipio solo tiene que organizar el personal, no tendría costo”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 “NOSOTROS PAGAMOS LOS TUBOS PORQUE LA MUNICIPALIDAD DIJO QUE NO TENÍA DINERO Y ELLOS LO QUE HACEN ES COLOCARLOS”

Published

on

By

Tuvimos la palabra por #FmTiempo de una vecina de calle Cossi y Anastasi, quien comentó que el municipio está realizando una alcantarilla con los materiales que los propios vecinos compraron.

“Están haciendo una alcantarilla porque los vecinos lo pedimos, porque llega a llover mucho y el agua no tiene salida al campo”.

“Esto es en Cossi y Anastasi. Nosotros pagamos los tubos porque la municipalidad dijo que no tenía dinero y ellos lo que hacen es colocarlos”.

“Entre todos hacemos un poquito”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 EL LUNES ARRANCA EL SERVICIO DE LA LÍNEA 228: SE PODRÁ PAGAR CON EFECTIVO, QR, TARJETAS Y UNA TARJETA PROPIA DE LA EMPRESA

Published

on

By

Tuvimos la palabra por #FmTiempo del gerente de Vía Rosario, Norberto Fenoglio, quien explicó que el lunes comenzará oficialmente el servicio y cuáles serán los métodos de pago disponibles.

“El día sábado vamos a hacer una prueba piloto con el recorrido y, fundamentalmente, con el expendio de boletos, que tiene que estar absolutamente ajustado”.

“Tenemos que estar con la absoluta seguridad de que funciona bien y el día lunes estaría saliendo oficialmente el servicio. Es muy probable que el lunes no salgan todos los viajes”.

“Como es un sistema nuevo, van a ir dos choferes por micro para poder explicarle a la gente, y ya el martes se vuelve a la normalidad con un solo chofer”.

“Los medios de pago son a través de un QR, tarjetas o efectivo. Se le paga al chofer o en la boletería”.

“Vamos a poner a disposición una tarjeta nuestra, parecida a la SUBE. Se le puede cargar plata y, cuando viaja, lo paga con eso. Cuanto más cargan, más descuentos van a tener”.

“Seguramente en Baradero empiece a funcionar una boletería y puedan sacar los pasajes ahí”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading
Advertisement

Tendencia