Connect with us

Local

Litoralgas refuerza la prevención por monóxido de carbono

Published

on

Con el inicio de las bajas temperaturas, la empresa recuerda a la comunidad las medidas esenciales para evitar intoxicaciones y garantizar un uso seguro de los artefactos de calefacción.

Con la llegada del frío, Litoralgas recuerda la importancia de tomar medidas para prevenir accidentes por inhalación de monóxido de carbono, un gas tóxico que puede causar síntomas como mareos, náuseas, pérdida del conocimiento e incluso la muerte.

El monóxido se genera por la combustión incompleta de combustibles, como gas, leña o carbón, especialmente cuando los artefactos están en mal estado o mal instalados, o cuando falta ventilación. Por eso, es clave no obstruir rejillas, evitar calefaccionar con hornallas u hornos de cocina y realizar revisiones periódicas con un gasista matriculado.

Es fundamental verificar que la llama sea azul tanto de la cocina, del horno, las estufas y calefones o termotanques, que las ventilaciones estén despejadas y que los artefactos colocados en los dormitorios sean de tiro balanceado.

Ante síntomas compatibles con intoxicación, es clave ventilar el ambiente, salir al aire libre y buscar atención médica urgente.

Diferencias entre gas natural y monóxido de carbono

Litoralgas recuerda que el gas natural no es tóxico, pero en ambientes cerrados puede desplazar el oxígeno y provocar asfixia, además de ser inflamable, por lo que es fundamental mantener una adecuada ventilación. En su origen no tiene olor y se odoriza para que pueda percibirse y advertir fugas. En caso de una emergencia, olor a gas o inconvenientes en el suministro, hay que comunicarse de inmediato al número gratuito 0800 777 5427 (LGAS), de atención las 24 horas los 365 días del año.

En cambio, el monóxido de carbono sí es tóxico. Se produce por la mala combustión de un artefacto -no necesariamente a gas natural- y puede causar síntomas graves e incluso la muerte. Se lo denomina “el enemigo silencioso” porque no tiene olor ni color. Los accidentes por inhalación de monóxido de carbono se pueden evitar.

“Consideramos a la seguridad un valor primordial. Trabajamos para garantizar un suministro confiable, como también en la prevención y en la atención de emergencias para resguardar la integridad de las personas”, finalizaron.

Acerca de Litoralgas

Litoralgas es la distribuidora de gas natural por redes de las provincias de Santa Fe y el norte de Buenos Aires. Con más de 13 mil kilómetros de infraestructura, presta servicio en 129 localidades, abasteciendo a clientes residenciales, comerciales e industriales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

🔴 LA TITULAR DEL PAMI NO SE PRESENTÓ ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE: “FUE UNA DESCORTESÍA”

Published

on

By

Dialogamos por #FmTiempo con el concejal por Fuerza Patria, Guillermo Oliveri, con respecto a que en el día de ayer estaba citada la señora Silvina Catterino, titular del PAMI, en el Concejo Deliberante para dar explicaciones y no se presentó.

“Sabíamos que eso era factible, es un organismo nacional, habrá consultado o no, pero bueno, la mayoría estábamos ahí y esperamos el tiempo necesario”.

“Fue una descortesía, un funcionario público tiene que poner la cara. Es claro que no se ha resuelto el problema central y es la deuda que tenía PAMI”.

“La deuda asciende entre $50.000.000 y $60.000.000. Si no hay una acción concreta del Gobierno, creo que estamos en un problema que va a estallar”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 UNA EMPRESA LOCAL TRABAJA JUNTO AL GAD PARA INCORPORAR AL MUNDO LABORAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Published

on

By

 

Hablamos por #FmTiempo con la presidenta del “Grupo Amigo del Discapacitado”, Sabina Solari, acerca del proyecto que presentó una empresa para poder insertar en el mundo laboral a personas con discapacidad. Las tareas que desempeñarían serían de ordenamiento, empaquetado y etiquetado.

“Hace un tiempo recibimos la comunicación de una empresa de Baradero que quería una entrevista y nos manifestó la intención de trabajar en un proyecto que tenía que ver con la inclusión”.

“Querían incorporar a personas con discapacidad y nos consultaron si podíamos trabajar este proyecto en conjunto; por supuesto que aceptamos con gran alegría”.

“La empresa nos solicitó no mencionarla por el momento, pero la verdad es que hubo muy buena aceptación y se está trabajando en ese proyecto con el objetivo de incorporar personas con discapacidad al mundo laboral”.

“Con todo lo que tiene que ver con entrevistas y el proceso, la mayor cantidad de concurrentes son jóvenes adultos”.

“En este caso, las tareas son de ordenamiento, empaquetado y etiquetado. Hay un cupo laboral para discapacidad y todos pueden hacer uso de esto”.

“Nación está haciendo modificaciones, así que en algunas cuestiones depende de eso, pero existe el cupo laboral y las empresas o comercios pueden recibir un subsidio por parte del Estado para acompañar la inclusión al mundo laboral de las personas con discapacidad”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🚒 GRAN TRABAJO DE BOMBEROS EN EL RESCATE DE LA TRABAJADORA QUE SE CAYÓ DENTRO DE UN SILO:

Published

on

By

“LA PERSONA ESTABA HACIENDO TRABAJOS DENTRO DEL SILO, SE HUNDE EN EL MISMO CEREAL EN EL QUE ESTABA TRABAJANDO”

El vocero oficial de Bomberos, Román Montenegro, comentó por #FmTiempo cómo fue el rescate de la mujer que cayó dentro de un silo. Junto a bomberos y la brigada de la misma empresa lograron rescatarla. Además, aclaró que la víctima se mantuvo consciente en todo momento.

“Se trabajó durante más de tres horas en el lugar. Fue clave la rápida actuación de la brigada de la planta, que fueron los primeros en responder y cuentan con capacitación. Luego, el trabajo de bomberos permitió acceder a la víctima y rescatarla”,

“La persona estaba realizando tareas dentro del silo cuando se hunde en el mismo cereal en el que estaba trabajando. Allí acude la brigada de la planta, que da aviso a bomberos. El personal trabaja con cuerdas hasta llegar a la víctima, se la inmoviliza para evitar que continúe hundiéndose y poder sacarla a la superficie”.

“En todo momento la víctima estuvo lúcida y en comunicación con el personal.”

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading
Advertisement

Tendencia