Connect with us

Sin categoría

EDEN Y EL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO RENOVARON SU APUESTA POR LA FORMACIÓN DIGITAL DE LOS JÓVENES

Published

on

Una articulación que busca fortalecer las competencias digitales y el crecimiento personal de los jóvenes.

En un contexto donde las competencias digitales se volvieron tan importantes como cualquier otro aprendizaje, hay instituciones que asumen el desafío de acercar esas herramientas a quienes no siempre tienen acceso a ellas. El deporte, lejos de limitarse al rendimiento físico, puede transformarse en una puerta de entrada a ese tipo de formación, sobre todo cuando aparecen voluntades dispuestas a trabajar en conjunto.

Eso es lo que ocurre en Junín, donde EDEN y el Club Atlético Sarmiento sostienen un espacio dedicado a la enseñanza. La articulación entre ambos no es casual.

EDEN, además de abastecer de energía a una amplia zona del centro, norte y oeste de la Provincia de Buenos Aires, mantiene un vínculo estrecho con sus comunidades a través de programas de sustentabilidad orientados a la formación en competencias laborales, la inclusión y la difusión de conocimientos sobre eficiencia energética y seguridad eléctrica.

El Club Atlético Sarmiento, por su parte, hoy en lo más alto del fútbol argentino, es además una referencia regional en gestión social, deportiva y educativa, fiel a la convicción de formar deportistas a partir de valores humanos.

En esta nueva edición, desarrollada en el Club Atlético Sarmiento, ambas entidades volvieron a poner en marcha el Centro de Formación Digital que funciona dentro de las instalaciones del club, donde se llevan a cabo los Cursos de Ciudadanía Digital.

Allí, los jóvenes de las divisiones inferiores de Sarmiento aprenden sobre desarrollo personal e inglés, y reciben capacitaciones sobre grooming, bullying, entre otros temas.

Estos cursos son desarrollados por “Potrero Digital”, de la Fundación Compromiso, que posee una red de centros de aprendizaje en oficios digitales con el objetivo de brindar formación gratuita a personas con barreras socioeconómicas y vincularlas con oportunidades de empleo en la economía del conocimiento.

Además, la iniciativa contó con mejoras de infraestructura por parte de la distribuidora, que acompañó el acondicionamiento integral del aula ubicada dentro de la Casa Club donde residen los jóvenes futbolistas, con tareas de pintura, mobiliario y mejoras del espacio común de las inferiores.

Más allá del curso, las instalaciones cuentan con un ámbito de aprendizaje disponible para que más jóvenes puedan adquirir herramientas formativas, reforzando la inclusión y la empleabilidad digital.

Tanto desde la distribuidora como desde la institución deportiva destacaron el valor de esta alianza, que excede la formación deportiva para constituirse en una formación para la vida.

Iniciativas como esta confirman que las alianzas entre una empresa y una institución deportiva pueden traducirse en oportunidades concretas para los más jóvenes.

Con la energía como punto de partida y el club como lugar de encuentro, EDEN y el Club Atlético Sarmiento sostienen un espacio donde la formación trasciende la cancha y acompaña a los chicos en su preparación para lo que viene.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

🔴 “LE FALTARON 4 NOVILLOS, SON POR LO MENOS 600 KILOS DE CARNE”

Published

on

By

En comunicación con #FmTiempo, Pablo Roller, integrante de la Sociedad Rural, comentó sobre el robo que sufrió un productor rural, al que le sustrajeron varios novillos y a dos de ellos los faenaron en un campo vecino.

“En la semana hubo varios delitos y varias entraderas en el campo. Justamente este hecho quedó grabado”.

“Debe ser la vez número 15 que le entran a robar a este productor. Por eso tiene cámaras y sistema de seguridad, pero igual ingresan con una tranquilidad bárbara”.

“El resultado es que le faltan cuatro animales. Le cortaron alambres y los animales se pasaron para el campo vecino”.

“Así empiezan estos casos. Lo preocupante es la ausencia de seguridad. Esperemos que puedan agarrar a alguien, porque después la gente no quiere denunciar”.

“La patrulla rural recorre dentro de las posibilidades que tiene: cuentan con un solo patrullero y el otro está en terapia intensiva”, dijo en referencia al estado de los móviles.

“Los cargaron en un auto. Siempre pasa de noche. Te atan un ternero y viene la vaca; les pican los ojos para que no vean. Tienen un montón de estrategias”.

“Ya está hecha la denuncia. Es mucha carne: cuatro novillos. Eso va para la venta, no es para matar el hambre de nadie; son por lo menos 600 kilos de carne”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Sin categoría

⚡️ MÁS DE 1100 CHICOS SE CONVIRTIERON EN «GUARDIANES DE LA ENERGÍA» EN “EL COLONCITO”

Published

on

By

En una nueva edición del tradicional torneo infantil, EDEN sumó su programa “La Liga de la Energía” para acercar juegos y contenidos educativos a las familias de toda la región. La 16° edición del certamen “El Coloncito”, organizado por el Club Colón de Chivilcoy, cerró con un éxito rotundo y una impronta educativa renovada. En esta oportunidad, EDEN integró su programa de sustentabilidad «La Liga de la Energía», convirtiendo el evento deportivo en un espacio de concientización sobre el uso responsable y seguro del recurso eléctrico.

Durante las jornadas, que congregaron a más de 4500 personas, los pequeños deportistas y sus familias participaron de propuestas didácticas diseñadas para enseñar el origen de la energía y la importancia de la prevención en el hogar.

Con la participación de más de 1100 chicos de 28 equipos provenientes de 10 ciudades, el torneo se consolidó como el escenario ideal para el aprendizaje lúdico.

Esta iniciativa forma parte del pilar estratégico de Sustentabilidad de EDEN, que busca transformar eventos comunitarios en plataformas de valor social. Mediante contenidos audiovisuales y juegos interactivos, los niños aprendieron a ser «guardianes de la energía»mientras disfrutaban de una competencia sana y recreativa.

«Es un orgullo para nosotros estar cerca de nuestra comunidad y volver a formar parte de un evento tan representativo para Chivilcoy. Entendemos al deporte como el vehículo ideal para transmitir valores y educación energética a las familias», destacó Sergio Mejías, Gerente Regional de EDEN. 

«Agradecemos al Club Colón por permitirnos integrar nuestra Liga de la Energía en este espacio de recreación que une a tantas localidades de la región».

Para continuar aprendiendo en familia, la distribuidora invita a explorar el material educativo, videos y juegos disponibles en la plataforma oficial: https://ligadelaenergia.com/

Facebook https://www.facebook.com/EDENComunica

Instagram EDEN (@edencomunica)

YouTube https://www.youtube.com/@EDENComunica

X EDEN S.A. (@EDENSAComunica)

 

Continue Reading

Sin categoría

Una obra estratégica para Rafaela y la región: Litoralgas avanza en la puesta en funcionamiento del Gasoducto Regional Centro II

Published

on

By

Una obra estratégica para Rafaela y la región 

Litoralgas avanza en la puesta en funcionamiento del Gasoducto Regional Centro II

Esta obra permitirá la conexión de más de 28 mil hogares e industrias en el centro de la Provincia de Santa Fe. Autoridades de la empresa firmaron hoy el acuerdo con ENARSA para su concreción. La habilitación está prevista para 2027.

 

Litoralgas firmó con la empresa Energía Argentina S.A. (ENARSA) un acuerdo que permitirá instrumentar la transferencia del proyecto del Gasoducto Regional Centro II (GRCII) para su concreción y posterior operación.

 

La firma del entendimiento tuvo lugar en las oficinas de ENARSA en la ciudad de Buenos Aires e incluyó también a la UTE TGS-SACDE que será contratada para ejecutar la obra hasta su finalización.

Este gasoducto, de más de 140 km, tiene por objetivo ampliar el sistema de distribución de gas natural de Litoralgas en la zona de Rafaela y Sunchales.

Con estas obras el sistema podrá abastecer a más de 28 mil nuevos hogares, además de acompañar el crecimiento de industrias, pymes, comercios y estaciones de GNC en la zona.

El CEO de Litoralgas, Dante Dell’Elce, señaló que “es un paso clave para llegar con nuestra red a miles de nuevos clientes residenciales y también para acompañar el desarrollo productivo de una de las zonas más dinámicas de la Provincia de Santa Fe”.

 

Datos destacados del proyecto

140 km de gasoducto de alta presión de acero de 12 pulgadas

Principales localidades de la traza:  Recreo, Esperanza, Rafaela y Sunchales

12 estaciones reguladoras de presión

Habilitación estimada: fin de 2027

Plan de Desarrollo de Infraestructura de Litoralgas 2025-2029

Este gasoducto es parte del Plan de Obras de Infraestructura Gasífera 2025-2029 de la empresa, que implicará una inversión total de 126.000 millones de pesos y beneficiará a 52 mil clientes en 28 localidades de toda la provincia.

Acerca de Litoralgas

Litoralgas es la distribuidora de gas natural por redes de las provincias de Santa Fe y el norte de Buenos Aires. Con más de 13 mil kilómetros de infraestructura, presta servicio en 131 localidades, abasteciendo a más de 765.000 clientes residenciales, instituciones, comercios e industrias.


 

 

Continue Reading
Advertisement

Tendencia