Connect with us

Local

“CON TANTA LLUVIA, EL AGUA ENTRA CON MENOS OXÍGENO Y LOS PECES BUSCAN ZONAS EN DONDE EL AGUA ESTÉ MENOS SEDIMENTADA”

Published

on

Fue la explicación por #FmTiempo que brindó el jefe de la Policía Ecológica, Ezequiel Galloti sobre el gran número de peces que se han encontrado muertos en los últimos días a orillas del Río Baradero y generaba inquietudes en aquellos vecinos que recurren de forma regular a la zona.

 

“La explicación más científica que hay hoy por hoy es que con tanta lluvia el agua entra con menos oxigeno y cuando entra al cauce del rio, se genera muchas cuestiones que terminan buscando agua un poco menos pesada, por eso los sábalos, patíes y otras especies se acercan donde al arroyo se encuentra con el rio porque el agua está menos sedimentada y encuentran mayor calidad de oxigeno en esas partes”.

 

“Es un comportamiento normal que los peces hagan eso y que no tiene nada que ver con un tema de contaminación”.

 

“Y sobre los Dorados es porque el agua del arroyo debe tener mejor sustrato porque corre constantemente y nada contra la corriente buscando la comida porque es un salmónido”.

 

“En cuanto a la cantidad de Dorados, es porque ha entrado a estas latitudes mucha cantidad de doradillos y salmoncitos de rio y mucho pacucito reloj que es como lo que llamamos habitualmente la palometa”.

 

“Si fuera una contaminación sería sectorizado, fijate que es un comportamiento esto que están teniendo todos y de todas formas a los Dorados se los veía bien”.

 

“Si hay mucho sábalo además es obvio que va haber mucho Dorado”.

 

“La recomendación que le puedo dar a la ciudadanía es que todo alimento que consuman, eviten comprar pescado que no sé sepa de dónde viene o sin cadena de frio porque puede tener una afectación a la salud, en eso tiene que ser uno consciente si le llega a pasar algo”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Local

🔴 “SE CRUZARON TRES VACAS POR DELANTE DEL AUTO”

Published

on

By

Se comunicó por #FmTiempo Isabel, vecina de la ciudad, para comentar que hoy, cerca de las 4 de la mañana, mientras circulaba por el acceso, se le aparecieron tres vacas por delante del auto.

“Había tres vacas sueltas enfrente de Granix, casi me las llevo puestas”.

“Eran dos animales grandes y un ternerito. Se cruzaron por delante del auto”.

“Eran cerca de las 4 de la mañana”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 “DOBLÓ Y SE COMIÓ UN POZO GIGANTE, SE CAYÓ Y LE TUVIERON QUE DAR CINCO PUNTOS EN LA CABEZA”

Published

on

By

Hablamos por #FmTiempo con Charly Mendoza, papá de la joven que se cayó de su bicicleta luego de llevarse por delante un pozo, quien comentó que, a raíz de la caída, le tuvieron que dar cinco puntos en la cabeza.

“Ella se iba a comprar ropa en la bicicleta y cuando dobló se comió un pozo gigante que hay ahí, en la continuación de René Simón y Emilio Genoud. Le pegó a la cubierta y se cayó directamente”.

“Se pegó en la cabeza y le dieron cinco puntos. Mi hija tiene 17 años”.

“Todo Baradero está así, no tenemos iluminación, no se puede andar por las calles, estamos cada vez peor”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 40 BARADERENSES VIAJAN A UN ENCUENTRO DE FOLCLORE A NIVEL INTERNACIONAL

Published

on

By

Desde el móvil de #FmTiempo, participantes del encuentro nos comentaron de qué se trata esta propuesta de intercambio cultural.

“Estamos yendo a Salta a un encuentro de folclore a nivel internacional y vamos a representar a Baradero”.

“Es un intercambio cultural, todos los años se hace en Salta este encuentro”.

“El costo es pura y exclusivamente nuestro, nosotros pagamos el micro y el hotel”.

“Somos 40 participantes de Baradero”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading
Advertisement

Tendencia