Connect with us

Local

🔴 “SE PUDIERON ENTREGAR 301 ESCRITURAS”

Published

on

A través de #FmTiempo, la subsecretaria de Hábitat, Erika Carlsson, habló sobre el acto de entrega de escrituras que llevaron adelante el día viernes.

“Este es un acto que venimos esperando desde hace bastante tiempo”.

“No se entregan escrituras desde el 2020”.

“Se pudieron entregar 301 escrituras”.

“Esto implica que la familia tenga el poder de tener su casa, la puede agrandar, cambiar, les brinda tranquilidad”.

“Estamos muy contentos porque fuimos una de las pocas provincias que pudieron ser parte de esta entrega de escrituras”.

“Hay familias desde el año noventa que están esperando las escrituras”.

“Tenemos para entregar 300 escrituras más, pero se está trabajando para eso”.

“Las familias entienden que todo este tiempo de espera es porque no deben pagar nada y, si lo hacen de forma privada, les costaría un valor muy elevado. Ahí es cuando muchos de ellos dejan el trámite a la mitad”.

“Las escrituras sociales tienen ciertos requisitos. Si quieren saberlos, para poder acceder a estas escrituras, pueden pasar por la oficina de Catastro y los ayudamos”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Local

🔴 “ES UNA INVITACIÓN A QUE SE PRESENTE EL DÍA LUNES EN EL CONCEJO LA RESPONSABLE DEL PAMI”

Published

on

By

Dialogamos por #FmTiempo con el concejal de Fuerza Patria, Guillermo Oliveri, respecto a la aprobación, por mayoría, de la citación a la titular del PAMI a nivel local, Silvina Catterino, para el día lunes.

“Es una invitación, porque hubo un pedido de los jubilados autoconvocados de entregar un petitorio, y la responsable del PAMI decidió retirarse. Los jubilados tuvieron que dejar el petitorio en manos de empleados”.

“En lo personal, me pareció una descortesía absoluta. Uno es funcionario, le guste o no”.

“Lo que uno no puede hacer es escaparse o no sentarse a hablar, más si estaban con la mejor de las intenciones, como los jubilados”.

“Tengo mis dudas de que esté presente el día lunes, pero bueno, lo votó la mayoría”.

 

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 “PAMI DESDE EL MES DE ENERO VIENE ATRASADO CON LAS FARMACIAS”

Published

on

By

A través de #FmTiempo, Sergio Petruzelli, farmacéutico local, habló sobre la situación que atraviesan las farmacias debido a la deuda que mantiene el PAMI desde el mes de enero.

“La situación no es buena. Con el PAMI nos están debiendo cinco resúmenes, que corresponden a quincenas desde enero que vienen atrasadas”.

“La verdad es mucha plata lo que nos están debiendo. El 80% de las farmacias somos PAMI-dependientes”.

“Es mucho lo que nos está debiendo a las farmacias. Esto es a nivel nacional. Nosotros cobramos a través de la confederación farmacéutica: ellos reciben el pago y luego lo transfieren a los colegios de farmacéuticos”.

“Nos entregan una nota de crédito y nosotros con eso pagamos a la droguería. Seguimos trabajando, nunca se cortó la cadena, pero cada vez se complica más comprar los medicamentos”.

“Es lamentable lo que está pasando: el hilo se corta por lo más débil. Hay jubilados que vienen, preguntan y no pueden llevarse la medicación”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 “HICE LA PRESENTACIÓN PIDIÉNDOLE AL CONCEJO LA NULIDAD DE LA ORDENANZA FISCAL IMPOSITIVA”

Published

on

By

Dialogamos por #FmTiempo con Leonardo Peris, vecino de la ciudad, quien presentó un pedido de nulidad de la ordenanza fiscal impositiva. Según explicó, la misma fue votada con una vigencia de dos años, cuando —de acuerdo a su planteo— debería estar vinculada al presupuesto anual.

“Hice la presentación pidiéndole al Concejo la nulidad de la ordenanza fiscal impositiva. Los principios que regulan el ejercicio fiscal y presupuestario son los de anualidad: vos armás la ordenanza según el presupuesto que tenés ese año”.

“Y acá se ha votado esta ordenanza a dos años, antes de que asuman los nuevos concejales”.

“Después el Concejo determinará si está bien o está mal. Yo fui y presenté como contribuyente de Baradero”.

 

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading
Advertisement

Tendencia