Connect with us

Policiales

🔴 #SANPEDRO| DESBARATARON UNA RED DE VENTA DE DROGA: 16 ALLANAMIENTOS Y SIETE DETENCIONES

Published

on

En comunicación con #FmTiempo la periodista de la localidad de San Pedro, Betty Rodríguez, comentó cómo se llevó adelante esta investigación que tuvo como resultado desbaratar una red de ventas de droga.

“Los allanamientos en total fueron 16 y lo cierto es que fue una investigación que comenzó en el año 2023”.

“Estuvieron participando efectivos de drogas peligrosas de San Pedro con el apoyo de muchas otras policías”.

“La investigación fue tramitada por la división de drogas ilícitas que está a cargo de la fiscal Marcantonio”.

“Autorizo los allanamientos que habían pedido y el trabajo que había hecho la policía”.

“Todo esto se inicia en el año 2023 como consecuencia de una denuncia anónima”.

”Empiezan a trabajar, comienzan a investigar y pueden determinar que había una persona que tenía vínculo con otras personas que hacían movimiento de dinero”.

“Logran establecer que había una persona que hacía maniobras con la comercialización de la droga”.

“La investigación avanza y se logra identificar a una persona que es Miguel Ángel Briceño, quien no tenía ingresos declarados, ni podía demostrar un trabajo estable en algún establecimiento”.

“Empiezan a investigar a este hombre que es el comerciante y cabecilla de esta banda”.

“El juzgado de garantías da la instrucción de que se coloque un rastreador en los vehículos de este hombre y ahí pudieron constatar a donde iban, las conexiones”.

“Él tenía un local en la zona céntrica, hicieron una inversión importante , no había mucha gente pero estaba siempre ahí”.

“No era una persona de San Pedro sino que se estableció acá, compró el fondo de comercio de un local”.

“Hicieron 16 allanamientos en total y detuvieron a seis personas más”.

“Probablemente (Briceño) era el que traía la droga y la distribuía”.

“Se hizo allanamiento en el comercio, en los domicilios”.

“Secuestraron 260 dosis de cocaína fraccionada lista para la venta, dos ladrillos de marihuana, cuatro balanzas, nueve celulares y dinero en efectivo”.

“Participaron cerca de 100 efectivos”.

(Imágenes: La Opinión San Pedro)

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Local

🔴RECUPERARON LA HONDA XR 250 QUE HABÍA SIDO ROBADA EN FRENTE DE LA ESCUELA 20

Published

on

By

En el marco de la investigación por el hurto de un rodado de la marca Honda XR 250 Tornado negra —la cual había sido sustraída mientras permanecía estacionada frente a un colegio—, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Policía Comunal de Baradero, lograron hallar la motocicleta en un descampado de Baradero al cual le habían cambiado las cachas. Interviene la Fiscalía actuante iniciando las actuaciones judiciales de rigor.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

 “UNO DE LOS QUE SE DIO A LA FUGA ES MI HERMANO. SE ESCAPARON PORQUE ESTABAN EN PELIGRO. ¿DÓNDE ESTABA LA POLICÍA?”

Published

on

By

Se comunicó con #FmTiempo Cecilia, hermana de uno de los detenidos de la Unidad Penal N° 11, quien aseguró que su hermano la llamó para advertirle que su vida corría peligro y pedir ayuda.

“Nosotros somos de 25 de Mayo. Ayer salí de trabajar a las 13:30 y cerca de las 14:30 recibí una llamada pidiéndome ayuda porque iban a matar a mi hermano y a sus compañeros”.

“Me dijo que buscara a la Policía, que no había seguridad y que los iban a matar. Fui hasta la comisaría, hablé con una oficial y enseguida comenzaron a moverse”.

“Después ya no pude comunicarme más con mi hermano. Uno de los chicos que se dio a la fuga es él, porque estaban en peligro. ¿Dónde estaba la Policía?”.

“A mi hermano le otorgaban la libertad el 7 de agosto. Solo le faltaba cumplir este último mes. Estaba detenido por una causa vinculada a una pelea entre bandas, aunque él siempre sostuvo que no había participado”.

“Ayer me llamó diciendo que lo iban a matar y que dos compañeros ya estaban heridos”.

“Había pasado más de una hora y los chicos seguían lastimados. Nadie venía a asistirlos. Debe haber sido algo muy grave para que decidieran escaparse. Desde entonces no tuve más contacto con mi hermano”.

“Cuando hablaba conmigo me repetía que estaban muy lastimados. Estas cosas no pueden pasar. Hay dos chicos en grave estado. Si mi hermano y el otro compañero no se iban, quizás hoy serían cuatro los heridos”.

 

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 “GASTÓN FRANCISCO PENIDO ES EL DETENIDO; LO SECUESTRADO EN ESTUPEFACIENTES PUEDE RONDAR ENTRE LOS $20.000.000 Y $30.000.000”

Published

on

By

El Dr. Gustavo Telesco, ayudante fiscal de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes (UCE), brindó detalles por #FmTiempo sobre los dos allanamientos realizados este miércoles en José María Paz al 1500 y Aráoz al 1000, donde se secuestraron distintos tipos de drogas y se concretó una detención.

“Esta causa se inició en 2025 y la manejamos desde acá por la complejidad que revestía. Nosotros monitoreamos desde la delegación de Narcotráfico que tienen ustedes ahí”.

“La delegación desarrolló investigaciones y se pudo saber que en ese domicilio había conductas compatibles con la venta de estupefacientes. Había gente que accedía al lugar e intercambiaba sumas de dinero con el morador a cambio de distintas cosas”.

“Es así que se autorizó el allanamiento y en el día de ayer, miércoles 10 de junio, se llevó adelante”.

“Esta persona fue detenida en 2018, en 2021 tuvo una condena y la pena que se le había establecido se venció en septiembre de 2024”.

“Hoy está llegando el detenido con el acta. En el año 2025 vuelve a reincidir en el delito”.

“Es un secuestro que confirma las tareas previas de la policía. Tenemos secuestrados estupefacientes variados: cocaína, 856 gramos, casi un kilo. Tenía material compactado y envoltorios listos para la venta”.

“Marihuana, secuestramos siete ladrillos que tienen un peso aproximado de 4 kilos y medio. Tenemos 36 pastillas de éxtasis, tusi y balanzas”.

“Eso se consume en fiestas privadas, en determinados ámbitos. El tusi es algo exótico y la cocaína, con el valor que tiene, es para clase media. La marihuana tiene un precio menor”.

“Acá en San Nicolás hay mínimas dosis que valen $5.000 y otras que valen $30.000, dependiendo el precio de venta en Baradero”.

“Tenemos sumas que pueden rondar entre los $20.000.000 y $30.000.000. El detenido es Gaston Francisco Penido. Hoy se lo va a imputar por tenencia con fines de comercialización”.

“Los allanamientos fueron en su casa y en un comercio. Allí dio negativo”.

“Esto también es gracias a los vecinos que ayudaron con la investigación”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading
Advertisement

Tendencia