Connect with us

Local

🔴 “LA VA A ACOMPAÑAR LA MAMÁ A UNA ENTREVISTA DE ADMISIÓN EN UN LUGAR DE LA ZONA PARA RECIBIR LA ASISTENCIA QUE NECESITA”

Published

on

A través de #FmTiempo, la directora del Departamento de Discapacidad y Adultos Mayores, Sabina Solari, informó que en el día de ayer se obtuvo la orden judicial que establece que la joven que se encontraba deambulando por la ciudad no puede salir del hospital por cuenta propia y va a tener una entrevista para ser admitida en un lugar donde pueda recibir la asistencia que necesita.

“Con la joven se logró que permanezca en el nosocomio. Se realizaron articulaciones entre todas las áreas del municipio: la Secretaría de Desarrollo Social, la de Salud, la de Seguridad y todo el equipo de Salud Mental del hospital. Logramos finalmente realizar una contención y una derivación a un lugar para ver si ahí puede llegar a tener la asistencia que necesita”.

“Es un poco lo que pasó en esta situación. Hubo varios ingresos al hospital, pero al ser una persona que podía decidir, porque la ley la amparaba para retirarse del lugar, podía hacerlo, y eso fue lo que vino sucediendo durante el fin de semana”.

“Ayer se retiró y se realizó toda una articulación, como mencioné antes. Se hizo un abordaje en el barrio donde estaba y vuelve con policías y el servicio de emergencias. Ahí logramos que regrese al hospital y recibiera la atención que necesitaba”.

“Logramos la orden judicial que estábamos esperando y se determina que ella no puede salir del hospital por cuenta propia, y estamos gestionando ante su obra social para buscar un lugar que pueda tratarla acorde a sus necesidades en estos momentos”.

“La va a acompañar la mamá a una entrevista de admisión en un lugar de la zona”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Local

🔴 “ESTO SE TRATA DE TENER UN PROTOCOLO Y NO ESPERAR A ÚLTIMO MOMENTO CUANDO YA TENEMOS EL AGUA HASTA LAS RODILLAS”

Published

on

By

En comunicación con #FmTiempo, Jonathan Camacho, vecino de la ciudad, habló sobre el proyecto que presentó ante el Concejo Deliberante relacionado con las inundaciones.

“Yo había presentado cuatro proyectos para Baradero. Son ideas que se me ocurren como ciudadano y es para que los presenten”.

“Si sale o no, no importa, es para que tomen ideas de ahí”.

“En este momento se nombró el tema del proyecto para las inundaciones. En realidad, a mí se me había ocurrido desde el año pasado, cuando se había inundado la Ruta 9”.

“Esto se trata de tener un protocolo y no esperar a último momento cuando ya tenemos el agua hasta las rodillas”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 #AHORA| COMENZARON A ARMAR EL TERRAPLÉN EN LA ZONA DEL PUERTO

Published

on

By

El subsecretario de Seguridad, Gabriel Fontanari, explicó por #FmTiempo cómo serán las tareas para el armado del terraplén ante el fenómeno del Niño.

“Es tierra que sacamos del Tiro, es lo primero que cedió el Tiro y empezamos a trabajar”.

“Arrancamos acá en la parte sur del galpón elevado del puerto hasta Regatas, y después la otra parte es desde el galpón hasta la parte del barco de la empresa Sposito”.

“Y después vamos para el lado del Tiro. Este trabajo ya estaba proyectado para que se haga en este tiempo”.

“Una de las bombas de achique va a ir por Dollera, Sposito tiene su bomba de achique y la otra bomba se va a colocar al costado del Club de Pesca”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 “TUVIMOS UNA REUNIÓN CON EL MUNICIPIO PARA HACER EL TERRAPLÉN Y EXTRAER TOSCA DE UNA BARRANCA DEL CLUB”

Published

on

By

Dialogamos por #FmTiempo con el presidente del Tiro Federal, Juan Cruz Colazo, con respecto a las reuniones que mantuvieron con representantes del municipio por el fenómeno de El Niño.

“Se vienen haciendo varias reuniones. Ayer nos visitaron en el club por el tema del terraplén y la posibilidad de extraer tosca del sector de la barranca del club”.

“Nosotros, en el fondo donde está la segunda cancha de rugby, tenemos ese espacio y se conservaba una gran cantidad de tierra. También, por ese lado, ingresa gente ilegalmente al club”.

“La idea era darle una altitud que no le permita el ingreso a esas personas. Habíamos hecho esa solicitud y, bueno, ahora, si el municipio hace el terraplén, nos conviene a nosotros también”.

“Tener ese terraplén nos va a servir. Esta idea está hablada y el tema de las inundaciones es complicado para las instituciones costeras”.

“Creemos que nos van a permitir funcionar en lo que es el sector de piletas y la parte principal del club. Quizás nos afecte la zona del camping”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading
Advertisement

Tendencia