Connect with us

Local

🔴 #GARRAHAN | SE ACORDÓ UN AUMENTO PARA LOS RESIDENTES PERO NO ENGLOBA AL TOTAL DE TRABAJADORES

Published

on

Tuvimos la palabra por #FmTiempo de Georgina Duarte, enfermera del hospital Garrahan, quien nos comentó que, a pesar del aumento que se les va a dar a los residentes, que pasarán a cobrar $1.300.000 a partir de julio, el resto de los trabajadores que están en planta permanente sigue por debajo de la línea de pobreza.

“La situación de los trabajadores es muy grave”.

“Si bien los residentes son parte de los trabajadores, la planta permanente del hospital está cobrando sueldos muy bajos, que no alcanzan para llegar a fin de mes”.

Con respecto a que el presidente declaró que había ñoquis adentro del hospital, dijo: “Yo no te podría decir eso, porque es un trabajo que tienen que realizar ellos, hace más de un año y medio que están en el hospital y, si es así, se tomarán el trabajo y se despedirá a esa gente”.

“Nosotros trabajamos y muchísimo, trabajamos más de lo que deberíamos con esos sueldos que no llegamos a la canasta básica”.

“Nos alegra que le den una respuesta a nuestros residentes, pero los demás también somos parte y no podemos sostenerlo así”.

“El año pasado hubo una renuncia de 200 trabajadores de planta permanente”.

“La asamblea de mañana es de todos los trabajadores: médicos, enfermeros, administrativos, todos vamos a estar y se va a votar qué pasos vamos a seguir”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Local

🔴 “A MÍ ME GENERA MUCHA BRONCA, QUIERO SABER A QUÉ SE DEDICA LA OFICINA DE MALTRATO ANIMAL, TIENEN UNA ORDENANZA Y NO LA CUMPLEN”

Published

on

By

Hablamos por #FmTiempo con Evangelina Bartonek, proteccionista de nuestra ciudad e integrante del hogar “Todo por Ellos”, quien brindó su opinión sobre los dichos de la directora de APS, Mayra Podestá, con respecto a que estaban organizando la Oficina de Protección Animal.

“A mí me genera mucha impotencia”.

“A mí me genera mucha bronca, mucho dolor. Una oficina donde hay una ordenanza que no se cumple, seguimos esperando”.

“Cada funcionario que arranca, volvemos de cero. Hoy la Oficina de Maltrato Animal es para poner una vacuna antirrábica, que ya estaba esa opción”.

“Me fui yo ayer por la noche, con la lluvia, a ver a unos perritos que estaban en la intemperie y ellos no son capaces de ir y tocar un timbre”.

“La ordenanza te dice que vos tenés la posibilidad de cambiar la vida de un animal. Que dejen de mentir”.

“Desde la oficina no me contestan, es todo vergonzoso. Reconozcan los errores. Yo no estoy buscando un puesto, no me interesa”.

“Quiero saber a qué se dedica la oficina, más que dar un turno de castración. Esos turnos están desde antes”.

“Esto no es algo contra este gobierno, sino que venimos luchando desde hace tiempo. Nosotras lo hacemos por amor”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 “ESTAMOS TRABAJANDO EN LA OFICINA DE PROTECCIÓN ANIMAL, LA TENEMOS QUE ARMAR Y BUSCAR PERSONAL”

Published

on

By

En comunicación por #FmTiempo, la directora de Atención Primaria de la Salud, Mayra Podestá, habló sobre la oficina de protección animal que está bajo su órbita.

“Yo tengo la Dirección de Bromatología y se incorporó por primera vez a lo que es Salud”.

“La Oficina de Protección Animal está adentro de esta Dirección”.

“Yo estoy tratando de direccionar, estamos trabajando en la oficina, la tenemos que armar, buscar personal”.

“Yo sé que hay una necesidad muy urgente para organizar este lugar”.

“Es un lugar muy importante y ya vamos a tener novedades”.

“Desde la oficina continuamos con las castraciones gratuitas y con la vacunación antirrábica”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🎀 #OctubreRosa | “SE ESTÁN ORGANIZANDO LAS NOCHES DE LAS MAMOGRAFÍAS QUE SE VAN A DESARROLLAR EN EL HOSPITAL MUNICIPAL”

Published

on

By

Hablamos por #FmTiempo con Mayra Podestá, directora de Atención Primaria de la Salud, con respecto a la concientización sobre el cáncer de mama y a la organización de las noches de las mamografías.

“Estamos llevando a cabo la visibilización de la lucha contra el cáncer de mama”.

“Estamos organizando algunas actividades dentro de lo que es Salud”.

“Por ejemplo, desde la Secretaría de Salud se están organizando las noches de las mamografías”.

“Eso se hace en el marco de una semana, no tengo todavía bien la información”.

“Va a haber una semana en donde se van a hacer las mamografías en el horario de tarde en el hospital”.

“También vamos a contar con la incorporación de las localidades”.

“Vamos a generar agenda para aquellas mujeres que necesiten hacerse esos estudios, también puedan contar con este beneficio”.

“Por eso estamos tratando de organizar la agenda y brindarles desde el municipio poder buscarlas, que se hagan el examen y después llevarlas”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading
Advertisement

Tendencia