Connect with us

Local

🔴 “ES BRUTAL EL AJUSTE QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO A NIVEL NACIONAL EN LO QUE ES ÁREA DE DISCAPACIDAD”

Published

on

Se acercaron a los estudios de #FmTiempo Florencia, Victoria y Fiorella, integrantes del colectivo de acompañantes terapéuticos, para comentar acerca de la medida de fuerza que decidieron llevar adelante con un paro en el día de hoy en nuestra ciudad.

“Estamos atravesando una situación compleja, en un contexto donde sabemos el ajuste brutal que se está llevando a cabo a nivel nacional en lo que es el área de discapacidad.”

“A nivel nacional y provincial se tomó una medida de fuerza consistente en un paro por cuatro días en todas las prestaciones respectivas al área de discapacidad.”

“Nosotras somos profesionales que, si bien no tenemos una ley que nos respalde —porque está encajonada—, logramos hace poco una media sanción. Sentimos mucho la falta de un marco regulatorio, pero eso no nos condiciona a reconocernos como profesionales de la salud, y queremos que la sociedad también nos reconozca como tales.”

“Acá en Baradero el paro lo hacemos por un solo día, para no afectar tanto a quienes reciben la atención, pero que son justamente los primeros perjudicados con estas medidas.”

“Hoy en día la situación se vuelve insostenible. Hicimos una juntada en Plaza Mitre y decidimos llevar a cabo una medida, plantear una forma de visibilizar la situación, por eso decidimos dirigirnos a la radio.”

“Trabajamos en ámbitos domiciliarios, escolares e institucionales. Al ser profesionales de la salud necesitamos una orden médica para poder trabajar.”

“No tenemos respaldo. Hay millones de reclamos hechos a IOMA y a otras obras sociales, y la respuesta es nula.”

“Nosotras peleamos por los aumentos de nuestros honorarios, nos reunimos cada dos o tres meses y vamos organizando los reclamos entre nosotras.”

“Depende de la obra social: algunas pagan a los 90 días, no tenemos una fecha fija de cobro.”

“Entendemos el contexto, pero necesitamos una respuesta. No podemos seguir brindando estas prestaciones, ni nosotras ni los demás prestadores del área de discapacidad.”

Tiemponoticias.com

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Local

🔴 “LOS VALORES DE LA INSCRIPCIÓN LOS PUSO EL MUNICIPIO, NO VEO MAL QUE COBREN $30.000”

Published

on

By

Hablamos por #FmTiempo con Pato Valenti, integrante del grupo organizador T3, quien aclaró que el equipo colabora con el Municipio en la organización de la carrera, pero que los valores de la inscripción fueron definidos por la comuna.

La aclaración surgió luego de que un vecino manifestara que le parecía elevado el costo de la inscripción: $30.000 para los participantes locales y $40.000 para los de otras ciudades.

“La organización de los 10K es una prueba municipal y nos piden una mano a nosotros”.

“Después corre todo por parte del Municipio. Nosotros le tiramos más o menos cuánto se está cobrando por este tipo de carreras; creo que es un precio popular”.

“Los valores los puso el Municipio. A nosotros nos convocaron para poder dar una mano”.

“Yo no veo mal que se cobre $30.000 porque ese es el costo de la carrera, más si das premios, medallas y tenés que afrontar los cortes de tránsito”.

 

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 “EL CAMIÓN, AL NO HABER PASADO UN CONTROL DE BROMATOLOGÍA, ESTÁ EN FALTA”

Published

on

By

Dialogamos por #FmTiempo con el director de Bromatología, Heraldo Bogliolo, con respecto a un camión de pescados que descargó mercadería el día domingo sin haber respetado la ordenanza de carga y descarga ni el control bromatológico.

“Es uno de los pocos que no han pasado. Siempre vienen y pasan”.

“La ordenanza es clarita: todo alimento que ingrese al partido de Baradero tiene que pasar por Bromatología para el control y el visado”.

“Para los fines de semana tenés que tener en cuenta que hay una ordenanza de carga y descarga de mercadería con dos horarios, para invierno y verano, y siempre es de lunes a viernes”.

“En el visado se controla que traiga el permiso de tránsito, el certificado sanitario, la cantidad de mercadería que trae y cómo salió”.

“El camión, al no haber pasado un control en Bromatología, está en falta”.

“Lo vamos a notificar y vamos a tratar de hacer un relevamiento de los comerciantes para que estén notificados de que, si no cuentan con el control de tránsito y el certificado, se harán responsables legales de lo que pueda ocurrir con este alimento”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 “SIEMPRE HAY MUGRE. DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA LAS AUXILIARES TIENEN QUE LIMPIAR LO QUE NO ES DE LA ESCUELA”

Published

on

By

A través de #FmTiempo, una mamá de alumnos de la Escuela Secundaria N° 8 manifestó su preocupación por la cantidad de basura que, según señaló, vecinos arrojan diariamente en el canasto ubicado frente al establecimiento.

“Llevo todos los días a mis hijos y siempre hay mugre. Es sobre calle Bolaños. Las auxiliares de la escuela, desde las 7 de la mañana, están limpiando basura que no corresponde a la escuela.”

“Es una vergüenza, es algo de todos los días. Encima, cuando hablan de sacar un canasto, lo apoyan ahí en el árbol. El cordón es un asco.”

“Las auxiliares me comentaron que ni siquiera cuentan con bolsas para poder juntar los residuos”.

 

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading
Advertisement

Tendencia