Connect with us

Local

🔴 EL MUNICIPIO LLEGÓ A UN ACUERDO CON EMPRESARIOS LOCALES PARA ARREGLAR UNA DE LAS CALLES PRINCIPALES

Published

on

Lo dijo en exclusiva para #FmTiempo el intendente municipal, Esteban “Tito” Sanzio, acerca de la reunión que mantuvo con empresarios de la zona industrial para poder juntarse y lograr arreglar algunas calles, como por ejemplo Bernabé de San Martín. El objetivo es que el municipio ponga la mano de obra y las empresas aporten recursos económicos.

“La realidad es que nos juntamos con todas las empresas que están ligadas a la zona industrial. Convocamos dos reuniones con la Secretaría de Gobierno”.

“Tenemos una problemática muy grande con Bernabé, tenemos un deterioro muy grande”.

“Fui a contarles que tenemos muy avanzado un arreglo para el camino que va desde el hospital hasta el Figueroa Salas y que nos preocupa mucho que la gente que transita día a día tenga accidentes”.

“Existe una responsabilidad del Estado de cuidar y brindar seguridad a la gente, y también una responsabilidad de la empresa del cuidado de sus propios empleados. Y trabajamos en un esquema donde, en situaciones de crisis y complejas, las empresas también puedan hacer un esfuerzo y colaborar con las problemáticas del día a día”.

“Les ofrecimos que, con la mano de obra del municipio y recursos de las empresas, resolver las calles y todo el sector industrial, y estuvieron de acuerdo”.

“Todos tuvieron la predisposición de colaborar para que los trabajadores que pertenecen a sus empresas puedan resguardar su integridad. Estamos muy contentos con esto”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Local

🔴 “ES UNA INVITACIÓN A QUE SE PRESENTE EL DÍA LUNES EN EL CONCEJO LA RESPONSABLE DEL PAMI”

Published

on

By

Dialogamos por #FmTiempo con el concejal de Fuerza Patria, Guillermo Oliveri, respecto a la aprobación, por mayoría, de la citación a la titular del PAMI a nivel local, Silvina Catterino, para el día lunes.

“Es una invitación, porque hubo un pedido de los jubilados autoconvocados de entregar un petitorio, y la responsable del PAMI decidió retirarse. Los jubilados tuvieron que dejar el petitorio en manos de empleados”.

“En lo personal, me pareció una descortesía absoluta. Uno es funcionario, le guste o no”.

“Lo que uno no puede hacer es escaparse o no sentarse a hablar, más si estaban con la mejor de las intenciones, como los jubilados”.

“Tengo mis dudas de que esté presente el día lunes, pero bueno, lo votó la mayoría”.

 

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 “PAMI DESDE EL MES DE ENERO VIENE ATRASADO CON LAS FARMACIAS”

Published

on

By

A través de #FmTiempo, Sergio Petruzelli, farmacéutico local, habló sobre la situación que atraviesan las farmacias debido a la deuda que mantiene el PAMI desde el mes de enero.

“La situación no es buena. Con el PAMI nos están debiendo cinco resúmenes, que corresponden a quincenas desde enero que vienen atrasadas”.

“La verdad es mucha plata lo que nos están debiendo. El 80% de las farmacias somos PAMI-dependientes”.

“Es mucho lo que nos está debiendo a las farmacias. Esto es a nivel nacional. Nosotros cobramos a través de la confederación farmacéutica: ellos reciben el pago y luego lo transfieren a los colegios de farmacéuticos”.

“Nos entregan una nota de crédito y nosotros con eso pagamos a la droguería. Seguimos trabajando, nunca se cortó la cadena, pero cada vez se complica más comprar los medicamentos”.

“Es lamentable lo que está pasando: el hilo se corta por lo más débil. Hay jubilados que vienen, preguntan y no pueden llevarse la medicación”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 “HICE LA PRESENTACIÓN PIDIÉNDOLE AL CONCEJO LA NULIDAD DE LA ORDENANZA FISCAL IMPOSITIVA”

Published

on

By

Dialogamos por #FmTiempo con Leonardo Peris, vecino de la ciudad, quien presentó un pedido de nulidad de la ordenanza fiscal impositiva. Según explicó, la misma fue votada con una vigencia de dos años, cuando —de acuerdo a su planteo— debería estar vinculada al presupuesto anual.

“Hice la presentación pidiéndole al Concejo la nulidad de la ordenanza fiscal impositiva. Los principios que regulan el ejercicio fiscal y presupuestario son los de anualidad: vos armás la ordenanza según el presupuesto que tenés ese año”.

“Y acá se ha votado esta ordenanza a dos años, antes de que asuman los nuevos concejales”.

“Después el Concejo determinará si está bien o está mal. Yo fui y presenté como contribuyente de Baradero”.

 

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading
Advertisement

Tendencia