Connect with us

Policiales

🔴 #CausaDeAbusoContraUnaMenor | «ESTAMOS ESPERANDO QUE EL TRIBUNAL CONDENE A ESTA PERSONA PORQUE ÉL ERA EL GUARDADOR DE LA VÍCTIMA»

Published

on

Fueron las palabras a través de #FmTiempo de la Dra. Gabriela Carpinetti, abogada defensora de una víctima que denuncia a quien era su tutor al momento en que ocurrió el hecho. La causa se caratula cómo abuso sexual agravante.

 

«La víctima de este agresor que hoy está esperando la condena en el Tribunal Oral 1 de San Nicolás donde se realizó el lunes el juicio abreviado que ahora decidirá el juez si condena o no a Daniel Lezcano».

 

«Fue juzgado el pasado lunes luego de dos años de un proceso de investigación donde el fiscal entendió que había pruebas suficientes para condenar a Daniel Lezcano por entender que fue autor de un abuso sexual Agravado contra una persona que al momento era menor y hoy ya es mayor de edad».

 

«Estamos esperando que el tribunal condene a esta persona porque él era el guardador de la víctima».

 

«El juicio abreviado es un instituto de nuestro derecho penal, polémico, ha generado grandes debates que técnicamente no implica el reconocimiento de la culpabilidad respecto del hecho por quién es juzgado pero si es un acuerdo entre las partes realizar un juicio abreviado que en este caso sí es condenado irá a la cárcel pero evita el juicio oral y público que dependiendo el caso, el imputado se sienta o no culpable, prefiere un juicio abreviado que someterse al juicio oral y público».

 

«Hay otra persona que ya había denunciado a Lezcano en Buenos Aires pero prescribió, pero tenemos conocimientos de otras posibles víctimas que entendemos que a paritr de esfa joven que logró llevar a juicio a esta personas, ahra se van a animar».

 

«Además está persona tiene un contacto permanente con las.ingancias por el rol que ejerce como entrenador en distintos clubes de Baradero y creo que de San Pedro».

 

«Yo llegué a ser patrocinante de la víctima cuando ya estaba acordado el juicio abreviado por lo que no llegué a participar de la investigación y el imputado siempre estuvo defendido por un abogado que es funcionario del Municipio de Baradero, acá el imputado tiene un defensor que además es funcionario del Municipio y estájoven jamás.tuvo una representación propia haga días antes que se llegue al juicio abreviado.

 

«La joven está en un hogar hace varios años, de hecho el hogar ha colaborado muchísimo para que ella tenga una representación, es una persona que ha estado en situaciones de orfandad».

Tiemponoticias.com.ar

Www.tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Local

🔴 “EL HOMBRE LE DA UN GOLPE FUERTE EN EL OJO (A LA POLICÍA), LA HACE COMO DESVANECER, LE SACA EL ARMA Y MÁS ALLÁ DE LOS INTENTOS DE DISUADIRLO, SE HABRÍA QUITADO LA VIDA”

Published

on

By

En exclusiva por #FmTiempo, la secretaria de la Fiscalía N° 8, Karina Mariño, relató cómo habría sucedido el hecho ocurrido ayer en calle Lenguitti al 1000, donde un hombre perdió la vida tras un forcejeo con dos efectivos policiales mujeres. Además, remarcó que los datos son preliminares y que se debe esperar el resultado de las pericias.

“Se conoció un llamado al 911 por un hecho de violencia doméstica. Fue un móvil policial al lugar y, cuando llegan, ya había una ambulancia atendiendo a un niño de 12 años que había llamado para pedir ayuda”.

“Estaban presentes la mamá y un niño más pequeño. Cuando ingresa el personal al domicilio para ver al agresor, se encontraba violento y no se dejaba ayudar. Cuando se lo quiso reducir, comenzó un forcejeo”.

“Eran dos femeninas y no pudieron reducirlo. En una oportunidad le da un golpe fuerte en el ojo a una de ellas, la hace como desvanecer, le saca el arma y, más allá de los intentos de disuadirlo, se habría quitado la vida. Esto que estoy diciendo tiene que quedar sujeto a las pericias”.

“Este es el relato que tenemos hasta este momento, es lo preliminar. Hay que ver el resto de los exámenes”.

“La familia estaba consternada, no se lo esperaba. Quizás este señor, obnubilado por el alcohol, no pudo razonar y por eso no se dejó aprehender”.

“Hasta este momento la carátula es averiguación de causales de muerte. No se puede dar ningún otro tipo de carátula hasta tanto no podamos ver la totalidad de los informes”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 INGRESARON A UNA VIVIENDA Y FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA

Published

on

By

A través de #FmTiempo, el subsecretario de Seguridad, Gabriel Fontanari, informó sobre un hecho ocurrido en la tarde del 31 de diciembre, donde un masculino ingresó a una vivienda, pero no logró sustraer nada.

“El día 31 ingresó un masculino a una vivienda ubicada en calle Ayacucho y caminó viejo hacia San Pedro”.

“No logró sustraer nada y, en el exterior, lo esperaba una mujer en una moto. Llamaron a la policía y se los logró detener”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 MUCHOS HECHOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE ESTE 25 DE DICIEMBRE

Published

on

By

A través de #FmTiempo, el subsecretario de Seguridad, Gabriel Fontanari, comentó las tres aprehensiones que hubo por distintos hechos de violencia de género ocurridos durante la fiesta navideña.

“En Martín Fierro al 1800, por violencia de género, se aprehende a un masculino que estaba golpeando a su pareja. Luego, otro también por haber golpeado a su mujer”.

“Se recibe un llamado en Malabia al 300, donde un masculino estaría golpeando a su mujer; cuando llegan, estaba agrediéndola”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading
Advertisement

Tendencia