Connect with us

Policiales

🔴 #CausaDeAbusoContraUnaMenor | «ESTAMOS ESPERANDO QUE EL TRIBUNAL CONDENE A ESTA PERSONA PORQUE ÉL ERA EL GUARDADOR DE LA VÍCTIMA»

Published

on

Fueron las palabras a través de #FmTiempo de la Dra. Gabriela Carpinetti, abogada defensora de una víctima que denuncia a quien era su tutor al momento en que ocurrió el hecho. La causa se caratula cómo abuso sexual agravante.

 

«La víctima de este agresor que hoy está esperando la condena en el Tribunal Oral 1 de San Nicolás donde se realizó el lunes el juicio abreviado que ahora decidirá el juez si condena o no a Daniel Lezcano».

 

«Fue juzgado el pasado lunes luego de dos años de un proceso de investigación donde el fiscal entendió que había pruebas suficientes para condenar a Daniel Lezcano por entender que fue autor de un abuso sexual Agravado contra una persona que al momento era menor y hoy ya es mayor de edad».

 

«Estamos esperando que el tribunal condene a esta persona porque él era el guardador de la víctima».

 

«El juicio abreviado es un instituto de nuestro derecho penal, polémico, ha generado grandes debates que técnicamente no implica el reconocimiento de la culpabilidad respecto del hecho por quién es juzgado pero si es un acuerdo entre las partes realizar un juicio abreviado que en este caso sí es condenado irá a la cárcel pero evita el juicio oral y público que dependiendo el caso, el imputado se sienta o no culpable, prefiere un juicio abreviado que someterse al juicio oral y público».

 

«Hay otra persona que ya había denunciado a Lezcano en Buenos Aires pero prescribió, pero tenemos conocimientos de otras posibles víctimas que entendemos que a paritr de esfa joven que logró llevar a juicio a esta personas, ahra se van a animar».

 

«Además está persona tiene un contacto permanente con las.ingancias por el rol que ejerce como entrenador en distintos clubes de Baradero y creo que de San Pedro».

 

«Yo llegué a ser patrocinante de la víctima cuando ya estaba acordado el juicio abreviado por lo que no llegué a participar de la investigación y el imputado siempre estuvo defendido por un abogado que es funcionario del Municipio de Baradero, acá el imputado tiene un defensor que además es funcionario del Municipio y estájoven jamás.tuvo una representación propia haga días antes que se llegue al juicio abreviado.

 

«La joven está en un hogar hace varios años, de hecho el hogar ha colaborado muchísimo para que ella tenga una representación, es una persona que ha estado en situaciones de orfandad».

Tiemponoticias.com.ar

Www.tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Local

🔴 | USURPARON UNA CASA DE CAMPO EN RUTA 9 Y LA POLICÍA RURAL LOGRÓ QUE DESALOJARAN EL LUGAR

Published

on

By

Personal policial intervino ante la denuncia de un hombre oriundo de Capital Federal, propietario de un campo ubicado en cercanías de la Ruta 9, detrás de una estación de servicio.

El hombre manifestó que se había enterado de que personas habían ocupado una vivienda de su propiedad. Al llegar al lugar, la Policía identificó a un matrimonio oriundo de Escobar, que hacía más de un mes se encontraba viviendo en la casa.

Según manifestaron ante el personal policial, no ingresaron por la fuerza, sino que una persona cercana al propietario les habría permitido el acceso al inmueble.

Al tomar conocimiento de que se daría intervención a la Fiscalía, las personas desistieron de permanecer en el lugar, reunieron sus pertenencias y se retiraron de manera voluntaria.

De todas maneras, ambos quedaron debidamente identificados.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴RECUPERARON LA HONDA XR 250 QUE HABÍA SIDO ROBADA EN FRENTE DE LA ESCUELA 20

Published

on

By

En el marco de la investigación por el hurto de un rodado de la marca Honda XR 250 Tornado negra —la cual había sido sustraída mientras permanecía estacionada frente a un colegio—, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Policía Comunal de Baradero, lograron hallar la motocicleta en un descampado de Baradero al cual le habían cambiado las cachas. Interviene la Fiscalía actuante iniciando las actuaciones judiciales de rigor.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

 “UNO DE LOS QUE SE DIO A LA FUGA ES MI HERMANO. SE ESCAPARON PORQUE ESTABAN EN PELIGRO. ¿DÓNDE ESTABA LA POLICÍA?”

Published

on

By

Se comunicó con #FmTiempo Cecilia, hermana de uno de los detenidos de la Unidad Penal N° 11, quien aseguró que su hermano la llamó para advertirle que su vida corría peligro y pedir ayuda.

“Nosotros somos de 25 de Mayo. Ayer salí de trabajar a las 13:30 y cerca de las 14:30 recibí una llamada pidiéndome ayuda porque iban a matar a mi hermano y a sus compañeros”.

“Me dijo que buscara a la Policía, que no había seguridad y que los iban a matar. Fui hasta la comisaría, hablé con una oficial y enseguida comenzaron a moverse”.

“Después ya no pude comunicarme más con mi hermano. Uno de los chicos que se dio a la fuga es él, porque estaban en peligro. ¿Dónde estaba la Policía?”.

“A mi hermano le otorgaban la libertad el 7 de agosto. Solo le faltaba cumplir este último mes. Estaba detenido por una causa vinculada a una pelea entre bandas, aunque él siempre sostuvo que no había participado”.

“Ayer me llamó diciendo que lo iban a matar y que dos compañeros ya estaban heridos”.

“Había pasado más de una hora y los chicos seguían lastimados. Nadie venía a asistirlos. Debe haber sido algo muy grave para que decidieran escaparse. Desde entonces no tuve más contacto con mi hermano”.

“Cuando hablaba conmigo me repetía que estaban muy lastimados. Estas cosas no pueden pasar. Hay dos chicos en grave estado. Si mi hermano y el otro compañero no se iban, quizás hoy serían cuatro los heridos”.

 

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading
Advertisement

Tendencia