Connect with us

Local

🔴 #BECAS | “LA CHICA QUE ME ATENDIÓ EN EL CONCEJO ME DIJO QUE DEBERÍA ESTAR AGRADECIDA DE QUE ME HAYAN DADO LA BECA”

Published

on

Hablamos con Gilda, beneficiaria de las becas estudiantiles, quien manifestó su malestar luego de comprobar que no le depositaron los cinco meses retroactivos juntos, tal como le habían informado.

“Me dirigí al banco y vi que el monto no era el que me habían dicho. Me habían asegurado que me iban a pagar los cinco meses juntos”.

“Cuando activé la tarjeta, vi que tenía acreditado solamente un mes. En mi caso, la beca es de $33.000”.

“Volví al banco y me dijeron que ellos no tenían nada que ver y que tenía que hacer el reclamo en la Municipalidad”.

“Me dirigí allí y me explicaron que a nadie se le había pagado el retroactivo en tiempo y forma porque no hay fondos. Me dijeron que posiblemente lo paguen en dos veces”.

“Cuando les planteé que estaba mal y que estaban jugando con los estudiantes al hacerles una promesa que no cumplieron, la chica que me atendió me dijo que debería estar agradecida de que me hayan dado la beca”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Local

🔴 PROPONEN CREAR UNA LÍNEA 24/7 PARA ATENDER CRISIS DE SALUD MENTAL EN BARADERO

Published

on

By

Tuvimos la palabra por #FmTiempo de la presidenta del Concejo Deliberante, Lorena Raggio, quien explicó en qué instancia se encuentra el proyecto que propone habilitar en Baradero una línea de atención 24/7 para personas que atraviesen una crisis de salud mental.

“El proyecto ingresó al Concejo y pasó a comisión de Salud. La comisión se reúne el lunes a las 9 hs”.

“Ahí vamos a ver si emite o no un despacho”.

“La salud mental, así como está, está bastante carente y eso lo pensamos en general”.

“El proyecto consiste en que Baradero tenga habilitada una línea 24/7. Si una persona está en crisis, si tiene ideas de terminar con su vida, lo último que piensa es ir a la guardia”.

“Una persona que esté en esas condiciones es muy difícil que vaya a una guardia, que soporte la espera. Tener una persona con una crisis de salud mental, con ideas de quitarse la vida, en una guardia no es operativo”.

“La persona, si está en una crisis, va a poder mandar un mensaje y que haya del otro lado un profesional de la salud mental. Ahí va a poder hacer una evaluación y ver si es una emergencia o no”.

“Si el profesional dice que es urgente, que sea el profesional el que active el 107 y llegue a asistir a la persona”.

“Esto no requiere ni contratar más personas ni algo económico. Es reorganizar esa cuestión y habilitar un teléfono. El municipio solo tiene que organizar el personal, no tendría costo”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 “NOSOTROS PAGAMOS LOS TUBOS PORQUE LA MUNICIPALIDAD DIJO QUE NO TENÍA DINERO Y ELLOS LO QUE HACEN ES COLOCARLOS”

Published

on

By

Tuvimos la palabra por #FmTiempo de una vecina de calle Cossi y Anastasi, quien comentó que el municipio está realizando una alcantarilla con los materiales que los propios vecinos compraron.

“Están haciendo una alcantarilla porque los vecinos lo pedimos, porque llega a llover mucho y el agua no tiene salida al campo”.

“Esto es en Cossi y Anastasi. Nosotros pagamos los tubos porque la municipalidad dijo que no tenía dinero y ellos lo que hacen es colocarlos”.

“Entre todos hacemos un poquito”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

🔴 EL LUNES ARRANCA EL SERVICIO DE LA LÍNEA 228: SE PODRÁ PAGAR CON EFECTIVO, QR, TARJETAS Y UNA TARJETA PROPIA DE LA EMPRESA

Published

on

By

Tuvimos la palabra por #FmTiempo del gerente de Vía Rosario, Norberto Fenoglio, quien explicó que el lunes comenzará oficialmente el servicio y cuáles serán los métodos de pago disponibles.

“El día sábado vamos a hacer una prueba piloto con el recorrido y, fundamentalmente, con el expendio de boletos, que tiene que estar absolutamente ajustado”.

“Tenemos que estar con la absoluta seguridad de que funciona bien y el día lunes estaría saliendo oficialmente el servicio. Es muy probable que el lunes no salgan todos los viajes”.

“Como es un sistema nuevo, van a ir dos choferes por micro para poder explicarle a la gente, y ya el martes se vuelve a la normalidad con un solo chofer”.

“Los medios de pago son a través de un QR, tarjetas o efectivo. Se le paga al chofer o en la boletería”.

“Vamos a poner a disposición una tarjeta nuestra, parecida a la SUBE. Se le puede cargar plata y, cuando viaja, lo paga con eso. Cuanto más cargan, más descuentos van a tener”.

“Seguramente en Baradero empiece a funcionar una boletería y puedan sacar los pasajes ahí”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading
Advertisement

Tendencia