Connect with us

Local

🔴 “SI NO TIENE DINERO PARA PAGAR, EL CABALLO PODRÍA SER REMATADO Y DEBERÁ RECUPERARLO EN UNA SUBASTA”

Published

on

En diálogo con #FmTiempo, el juez de Faltas Francisco “Paco” Diez explicó cuál es el procedimiento que se sigue cuando un caballo es secuestrado y su propietario no puede afrontar los gastos correspondientes.

“Cuando se secuestra un caballo, primero se realiza una revisión minuciosa de su estado. Una vez que se certifica que se encuentra en condiciones óptimas, se labra el acta y queda a disposición de quien pueda acreditar su tenencia”, señaló.

Además, indicó que cuando el propietario es desconocido, el animal queda a disposición del Poder Ejecutivo durante un plazo determinado para que pueda ser reconocido. “Generalmente son cinco días. Si nadie lo reclama, el Ejecutivo puede disponer una subasta pública o su donación a una entidad pública o privada sin fines de lucro”, explicó.

Diez agregó que, si se logra identificar al propietario, este es notificado para que regularice la situación. “Si no comparece o no aparece nadie, tenemos la obligación de poner el animal a disposición del Poder Ejecutivo”, sostuvo.

Respecto de los casos en que el dueño no puede afrontar los costos, fue contundente: “Si no tiene dinero para pagar los gastos sanitarios y de manutención, se va a tener que terminar rematando. Y si quiere recuperarlo, deberá hacerlo a través de la subasta”.

Por último, recordó que para retirar el animal es necesario abonar previamente todos los costos. “El pago es de contado y previo al retiro. Los gastos administrativos están establecidos por la ordenanza fiscal e impositiva, se cobran por día y por acarreo, mientras que la multa está fijada por la Ley de Tránsito”, concluyó.

Tiemponoticias.com.ar

Www.Tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Local

🔴 SE ENCUENTRA DISPONIBLE LA SITUACIÓN ECONÓMICA FINANCIERA Y EL ESTADO DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE GASTOS

Published

on

By

El Municipio de Baradero informa a toda la comunidad que se encuentra disponible en su página web (www.baradero.org.ar) la Situación Económico Financiera y el Estado de Ejecución del Presupuesto de Gastos al 30/06/2026.

Situación Económico-Financiera del 01/01/2026 al 30/06/2026

Estado de Ejecución del Presupuesto de Gastos (por finalidad y función) del 01/01/2026 al 30/06/2026

 

 

Continue Reading

Local

 “QUIZÁS HUBO UN ERROR DE INTERPRETACIÓN, TENEMOS MÁS ESCUELAS INSCRIPTAS QUE EL AÑO PASADO, ASÍ QUE ALGO POSITIVO TUVO ESE PROYECTO”

Published

on

By

Dialogamos por #FmTiempo con el director de Deportes, Lucas Maldonado, sobre las incertidumbres que se generaron a raíz del proyecto institucional presentado para la Fiesta de la Primavera 2026.

“Nosotros hace un mes tuvimos una reunión con todos los directivos de las escuelas de nivel secundario. Estuvieron todas presentes”.

“Se presentó el proyecto y lo estuvimos trabajando junto con Educación, con la Edia, con la Inspección de Psicología, con jefatura distrital”.

“La idea es no recargar a las escuelas. La escuela no es la parte organizativa; nosotros pedimos un mayor acompañamiento durante todo el proceso previo”.

“Nosotros apuntamos a poder trabajar los vínculos con ellos. Algunas escuelas nos plantearon distintos temas para trabajar con los chicos”.

“Primero queremos hacer jornadas de convivencia, escuela por escuela, y después juntar a todas las instituciones”.

“Les planteamos que cada grupo tenga un docente referente, ya sea un profesor o un preceptor, para poder generar esa corresponsabilidad”.

“Queremos que sea una competencia sana y que sea una linda experiencia; a eso apuntamos”.

“Ninguna escuela se comunicó conmigo, pero tenemos más escuelas inscriptas que el año pasado, así que algo positivo tuvo ese proyecto. Ya son siete las instituciones inscriptas”.

“Quizás hubo un error de interpretación. Siempre estamos abiertos al diálogo y las escuelas aportaron algunas sugerencias. Tal vez hubo un error o una mala interpretación, pero nadie de las escuelas se comunicó conmigo para pedirme alguna explicación sobre el proyecto”.

“Hace varios meses que lo venimos presentando y ese proyecto gustó. Queremos evitar los conflictos que se generaron en años anteriores y tratar de que no vuelvan a pasar. Por eso implementamos estas jornadas de convivencia y comunitarias”.

“Las jornadas se van a hacer en horario escolar y tampoco implementamos la idea de sacar a los coreógrafos. Hay muchas instituciones que ya cuentan con uno”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading

Local

 SE VIENE LA FIESTA DEL LOCRO Y LA EMPANADA EN ALSINA: ENTRE $15.000 Y $20.000 LA PORCIÓN DE LOCRO

Published

on

By

Hablamos por #FmTiempo con Patricia, una de las integrantes de los vecinos autoconvocados de Alsina, quien comentó cómo vienen llevando adelante los últimos detalles del evento para mañana 9 de julio.

“Va a ser como siempre: primero se realizará el acto protocolar y después, alrededor de las 11, comenzarán los shows”.

“Va a haber artesanos, carros gastronómicos, locro y empanadas”.

“Lo que recaudamos es con los cánones. Hay que pagar a los músicos, el sonido. Después tenemos gastos como los baños químicos y todo eso tiene un costo, que cubrimos con lo recaudado”.

“Y lo que queda lo destinamos a comprar cosas para el pueblo”.

“La porción de locro va a estar entre $15.000 y $20.000”.

Tiemponoticias.com.ar

Www.tiemponoticias.com.ar

Noticias Baradero

Continue Reading
Advertisement

Tendencia