XV edición concurso literario Escritor Alfredo Cossi 


 


La Sociedad Argentina de Escritores, filial 57, Baradero-San Pedro (Prov. Bs. As.), organiza la Decimoquinta Edición del concurso literario Escritor Alfredo Cossi, para cuento y poesía, que se regirán por las siguientes bases:

 

1. Podrán participar en este concurso autores que residan en el territorio nacional con una única obra original e inédita (incluso no publicada en Internet), escrita en castellano, de tema libre, que no haya sido premiada anteriormente en ningún otro certamen. No pueden participar aquellos autores que hayan conseguido el primer premio en las últimas tres ediciones.

Se establece una única categoría (Podrán participar los mayores de 18 años, a partir de la fecha del cierre de este concurso)

 

2. Las obras ser presentarán por triplicado. Serán escritas por un solo lado del papel, a máquina o por ordenador, en cuyo caso el formato será tipo DIN A4, en letra Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1.5; las copias estarán debidamente abrochadas.

Extensión de las obras: Cuento: hasta tres (3) carillas. Poesía, técnica libre, máximo sesenta (60) versos.


3. El plazo de presentación de las obras se extenderá hasta el  29 de septiembre de 2017 (se tomará como válida la fecha del matasellos del correo). La entrega de premios se realizará el 25 de noviembre del corriente en Biblioteca Fray Luis de Bolaños (Baradero)

 


4. Los originales serán firmados con seudónimo, adjuntando en un sobre cerrado (plica) el nombre completo del autor, su DNI, números de teléfono, dirección completa y dirección de correo electrónico. En el anverso del sobre constará el título de la obra, género, categoría y seudónimo.

5. El jurado procederá a la apertura de las plicas una vez realizado el fallo del concurso.

6. Los originales deberán ser enviados a:

 

Decimoquinta edición concurso literario Escritor Alfredo Cossi
Biblioteca Fray Luis de Bolaños

Rodríguez 205

2942 – Baradero

 

Se aceptan envíos por email:

Se enviarán, en un solo correo, a la siguiente dirección:  concursoliterarioalfredocossi@gmail.com con dos archivos adjuntos. Uno, con el nombre de la obra literaria y el seudónimo y otro, con la plica, en el que deberán figurar, el título de la obra, el seudónimo, el nombre completo del autor, su DNI, su domicilio completo, sus números de teléfono y su dirección  de correo electrónico.

 


7. Se otorgarán los siguientes premios por género:

 

Primer premio: Placa grabada y diploma.

Segundo y Tercer premio: Diplomas.

 

Los diplomas, en caso de no poder asistir, se enviarán por email.

 

Los trabajos que obtengan el 1º, 2º y 3º premio en ambos géneros y todas las menciones, serán plasmados en imágenes por artistas plásticos. Estas obras integrarán una muestra itinerante (a partir de 2018) para celebrar los 15 años de nuestro concurso Escritor Alfredo Cossi.


8. El jurado estará conformado por Stella Mary Lina; María Fernanda Mallo y Dora Dolcemelo.

 

9. Los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad de Escritores de Baradero -San Pedro, se han autoexcluido de participar en este concurso.


10. La presentación al concurso implica la aceptación de estas bases.

11. La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este concurso son de exclusiva competencia de la entidad organizadora. Los trabajos no seleccionados no serán devueltos y, para tranquilidad de los participantes, los mismos se destruirán.

Estas bases pueden consultarse en: http://escritoressadebaradero.blogspot.com/

Autor cesar
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *