Una multitud disfrutó de la 12° edición de la Fiesta del Mondongo y la Torta Frita en Santa Coloma

Con más de 15.000 personas y en un lunes donde el sol, el encuentro y la alegría fueron protagonistas de la tradicional fiesta de la ciudad que se llevó a cabo mediante la destacada organización del Grupo de Trabajo de Santa Coloma.

La fiesta fue creada para dar a conocer el pueblo de Santa Coloma que cuenta con 180 habitantes. Para la primera edición se prepararon 150 porciones de mondongo y 1000 tortas fritas. Año tras año la fiesta fue creciendo y en la actualidad convoca a más de 10 mil personas. Durante la fiesta se ofrece miles de porciones de guiso de mondongo y tortas fritas a precios populares. Con el dinero recaudado se colabora con instituciones de Santa Coloma. Claro está que, en esta edición, los números sobrepasaron la magnitud de ciudadanos de la ciudad y de la zona, que se acercaron para vivir -nuevamente- un fin de semana inolvidable en el marco del Día Internacional del Trabajador.

 

La Estación del Ferrocarril de Santa Coloma fue el epicentro de la fiesta, ideada hace 12 años atrás por Oscar Scollo, en ese momento delegado de Santa Colma y Lidia Giménez la enfermera de la sala de primeros auxilios como una forma de dar a conocer su pueblo.

 

Como lo es habitual, en la jornada además del mondongo, la torta frita, el mate y otras propuestas gastronómicas, se realizaron distintas actividades como la exhibición y encuentro de autos, muestras de artesanías y espectáculos musicales donde estuvieron los Mizarez, Los Pampas, Los Moyano, Darío Díaz, Niky Rodríguez, el humor a través de Rubén Darío y el tango.

 

En el acto inicial de la fiesta, la intendente municipal Fernanda Antonijevic junto a Eleonora De Vivo, directora de Atención Primaria de la Salud realizaron la entrega de la llave de una ambulancia de 0 kilómetros al delegado de Santa Coloma, Daniel Marinkovic.

 

Además de lo ya mencionado, otra de las perlitas para destacar es el logo del tradicional evento concretado por Walter Doria, que fue descubierto y oficializado como el símbolo de la popular y reconocida fiesta que año tras año crece notoriamente.

 

 

 

Autor cesar
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *