tras las amenazas, massismo le pidió a vidal detalles de la protección a baradel

TRAS LAS AMENAZAS, MASSISMO LE PIDIO A VIDAL DETALLES DE LA PROTECCION A BARADEL

El Frente Renovador presentó un pedido de informes en la Legislatura bonaerense solicitándole al gobierno de María Eugenia Vidal saber qué medidas tomó por el cuidado y protección al Secretario General del gremio de docentes SUTEBA, Roberto Baradel, quien recibió amenazas de muerte. “Es muy preocupante que un referente de los trabajadores y de la educación reciba este tipo de intimidaciones, y sobre todo en medio de las paritarias”, expresaron los legisladores massistas. “Queremos saber urgentemente qué medidas precisas tomó el Poder Ejecutivo en cuidado de Baradel y su familia”, agregaron.

En tanto, el Vicepresidente del bloque de senadores renovadores, José Luis Pallares, manifestó: “Es absolutamente inconcebible escuchar este tipo de amenazas a dirigentes gremiales. Creemos que el Estado provincial debe dar una respuesta, ya mismo, transmitiéndole tranquilidad no solo a Baradel y su familia, sino a la sociedad entera. La Gobernadora tiene la obligación de investigar y dar con los responsables ya que el momento en que se producen las amenazas es en el medio de una discusión salarial con el gobierno que ella encarna”.

 

El senador Pallares continuó: “Si realmente Cambiemos quiere reflejar un cambio o ‘lo nuevo’ tienen que actuar con ejemplaridad. Ya sea para encontrar a los culpables de esta aberración porque además, de esa manera le dará la tranquilidad a Baradel de poder seguir llevando adelante las negociaciones sin tener que estar preocupándose por cómo está su familia”.

 

Cabe la pena mencionar, que hace algunos días el Secretario General de SUTEBA recibió un mail intimidatorio donde le decían que si seguía en su postura, era su familia la que iba a pagar los costos.

Al respecto, el diputado del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, indicó: “El objetivo del proyecto es determinar si el Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tomó contacto con la víctima y su familia, como así también saber si se le ofreció custodia personal para protegerlo”.

Finalmente, el legislador de San Martín, Rubén Eslaiman, indicó: “Debe ponerse el máximo esfuerzo en localizar a los responsables y finalizar prontamente con la investigación para aplicar las sanciones correspondientes, a efectos de evitar que se sigan proliferando este tipo de conductas delictivas repudiables que se fomentan por la inacción estatal y ausencia de consecuencias para los autores”.

Autor cesar
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *