Se llevó adelante la apertura del ciclo lectivo de Interculturalidad

Se llevó adelante la doble jornada de inicio de ciclo lectivo 2017 de Interculturalidad en las escuela N° 26 de Baradero y la escuela N° 43 de San Pedro. El inicio consta de un programa de interculturalidad con la finalidad de que los niños aprendan sobre la cultura de los pueblos originarios.

La prestigiosa e indispensable apertura educativa contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y de la comunidad educativa primaria y universitaria como así también representantes de distintos pueblos originarios de nuestro país.

Tanto Baradero como San Pedro han pasado a ser las únicas ciudades de la provincia donde se lleva adelante este tipo de iniciativas, de manera tal que este ha sido un salto de calidad que la educación pública ha producido en nuestro medio y nos ha colocado a la vanguardia en la temática.

Haciendo un poco de historia este proyecto nace hace 7 años en San Pedro gracias al empuje e iniciativa de la Cacique Nalá, y posteriormente en Baradero a principios del 2015 a partir de un acta de compromiso firmado por las autoridades del momento. El apoyo institucional fue contundente y el marco académico que aportaron tanto la UNLU como la UBA y el CONICET ha sido de un nivel superlativo ya que sus representantes son de primera línea.

Cuando los niños y niñas son educados en el respeto por el otro, en el diálogo y la interculturalidad, todos nos entusiasmamos con un futuro de paz y construcción en diversidad y armonía.

Autor cesar
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *