Sala de dos años en tres jardines municipales de la ciudad

El lunes 3 de abril se dio la apertura de salas de dos años en tres Jardines de Infantes pertenecientes al municipio. Entre ellos, el Jardín de Infantes N° 5 “Martha Salotti”, el Jardín de Infantes N° 6 de Las Campanillas; y el Jardín de Infantes Municipal N° 2 “Gabriela Mistral” de Santa Coloma. Cada sección cuenta con una matrícula de 18 niños.

La importancia de la propuesta de los jardines maternales está basada en ampliar el derecho a la educación de los niños, incluyendo a los de dos años de edad en instituciones del sistema educativo, provocando la expansión en la educación infantil. Dicha situación implica un desafío para toda la sociedad, cada vez más consciente de la importancia de las experiencias educativas en la primera infancia.

Actualmente, en el Jardín de Infantes N° 5 “Martha Salotti” y en Jardín de Infantes N° 6 de Las Campanillas, se está brindando la flamante propuesta en el turno mañana, mientras que en el Jardín de Infantes N° 2 “Gabriela Mistral” perteneciente a Santa Coloma contiene únicamente el turno tarde.

La educación de los jardines maternales del municipio tiene como finalidad la construcción de vínculos afectivos, estables y seguros; el derecho de los niños a tener acceso al mundo de la cultura, la sociabilización de los niños a partir de su interacción e intercambio con el medio natural y social. Tiene también como uno de los principales objetivos que los niños construyan su identidad y el desarrollo de sus capacidades.

 

Autor cesar
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *