Para defender a su mamá, una adolescente mató a su padre en Baradero

Investigan si hubo un exceso de legítima defensa. El hombre tenía 37 años y murió en el hospital.

Todo empezó anoche pasadas las 22 cuando el hombre llegó a su casa en la calle Acevedo al 1200 de la localidad bonaerense de Baradero. Estaba borracho y en ese estado quiso tener relaciones sexuales con su mujer. Ella se negó. Él empezó a golpearla. Así se desató la tragedia.

La hija del matrimonio, una adolescente de 16 años, también estaba en la casa y, al ver la situación, reaccionó en defensa de su mamá. Tomó una cuchilla de 15 centímetros de hoja que encontró en la cocina y acuchilló a su papá.

Fueron dos puñaladas en el pecho. Aunque el hombre logró salir a la calle herido, se desvaneció en minutos y fue trasladado al Hospital Lino Piñeiro, donde murió por la gravedad de sus heridas.

La chica quedó aprehendida en una causa que en principio fue caratulada como homicidio calificado por el vínculo y ahora, los investigadores intentarán determinar si actuó o no en legítima defensa de su madre o si hubo algún exceso.

La fiscalía de San Nicolás pidió además informes para conocer si existían denuncias previas por violencia de género o intrafamiliar.

Autor cesar
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *