Messi fue elegido mejor armador de juego del mundo

BUENOS AIRES (Redacción) – Cuando parecía que se iba a terminar el año y Lionel Messi no iba a recibir ningún tipo de premio, la Federación de Historia y Estadística del Fútbol lo nombró el mejor armador de juego del mundo.
Según informaron, Leo cosechó 172 puntos y dejó atrás a Andrés Iniesta (66) y Toni Kroos (45), dos jugadores más vinculados a la elaboración del juego que el argentino. Incluso acumuló más puntos que el año pasado (168), en el que también se impuso, sucediendo en el trono al alemán de Real Madrid, que fue elegido en 2014.
La nómina completa del mejor armador del mundo estuvo compuesta, también, por Mesut Özil (Arsenal) en cuarto lugar, Riyad Mahrez (Leicester), Luka Modric (Real Madrid), Kevin De Bruyne, Paul Pogba (Manchester United), Eden Hazard (Chelsea) y Dimitri Payet (West Ham).
El primero en quedarse con este reconocimiento fue nada menos que Zinedine Zidane en 2006. Luego lo siguó Kaká en 2007; el español Xavi dominó entre 2008 y 2011. Y su socio Iniesta ganó en 2012 y 2013.
Autor cesar
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *