Lacabanne propone único sentido de circulación para 4de Febrero y Carrasco

Rodolfo Lacabanne, ex presidente del HCD Baradero y actual Secretario General del Partido Socialista local, presento un proyecto de Ordenanza para establecer para calle 4 de Febrero en el tramo comprendido entre Ruta provincial 41 y calle Pacheco de Melo, el mismo sentido de circulación que la calle Santa María de Oro. (Sentido Sur-Norte) y establecer sentido único de circulación Norte-Sur, para calle Carrasco en el tramo comprendido entre Ruta provincial 41 y calle Mariano Moreno.
En este marco, el Partido Socialista realizará una campaña para juntar firmas de apoyo a dicho proyecto.
A continuación compartimos el proyecto.
 

Visto

El sentido de circulación de calle 4 de Febrero en el tramo comprendido entre Ruta provincial 41 y calle Pacheco de Melo; y el sentido de circulación de calle Carrasco en el tramo comprendido entre Ruta provincial 41 y calle Mariano Moreno.

Considerando

Que el tema del sentido de circulación de calles debe estar en el marco de una política integral de movilidad que además incluya: Estacionamiento medido, transporte público, transito, ciclo vías, etc.

Que estas calles en cuestión son dos de las vías de acceso y regreso de la zona costera y de esparcimiento de nuestra ciudad, por lo que circula gran cantidad de peatones, motocicletas, bicicletas, automóviles y sumado a esto, el estacionamiento de los mismos se realiza sobre las dos manos, situación que produjo numerosos accidentes.

Que debe ser el Estado quien genere las condiciones y normativas para lograr la convivencia ciudadana. Un problema de transito no se resuelve colocándole pavimento a una calle de tierra, sino generando las condiciones de convivencia entre l@s ciudadan@s que transitan sobre ella.

Que en Baradero existe una Ordenanza que establece que la apertura o mejoramiento de nuevas calles que continúan de vías preexistentes, deben llevar el sentido de circulación de las mismas.

Que la Calle 4 de Febrero es continuación de la calle Santa María de Oro.

Que en función de lo expresado y en uso de sus facultades, este HCD aprueba la siguiente

Ordenanza:

Artículo N° 1: Establecer para calle 4 de Febrero en el tramo comprendido entre Ruta provincial 41 y calle Pacheco de Melo, el mismo sentido de circulación que la calle Santa María de Oro. (Sentido Sur-Norte)

Artículo N° 2: Establecer sentido único de circulación Norte-Sur, para calle Carrasco en el tramo comprendido entre Ruta provincial 41 y calle Mariano Moreno.

Artículo N° 3:De forma.

Autor cesar
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *