Jorge Sampaoli y una advertencia que apunta a los jugadores de Argentina

No por ser un lugar común, la figura del fierro caliente deja de ser clara sobre lo que asumió Jorge Sampaoli al hacerse cargo de una Selección argentina que, a cuatro partidos del final de las eliminatorias, no tiene para nada asegurado su lugar en Rusia 2018. Por eso, el DT necesita jugadores que puedan ofrecer dentro de la cancha su mejor respuesta a pesar de esta situación de extrema tensión.

“Por ahora la ansiedad la estamos manejando con medicamentos”, afirmó Sampaoli en conferencia de prensa en Ezeiza. Claro que para los jugadores no alcanza con esa receta, y el DT lo sabe.

“Llegado el momento, hay que tratar de que el jugador esté bien liberado. Buscaremos las herramientas para desarrollar la sensación de que tenemos que apuntar hacia un lugar con mucha frescura. Y por eso está claro que al jugador que veamos con cierto grado de presión, es muy difícil que participe”, sentenció el entrenador.

Aunque todavía falta para el 31 de agosto, cuando Argentina tenga que visitar a Uruguay en el Centenario en un partido muy caliente, el nerviosismo está bien presente y ya es un factor clave. “Cuando se acerque el partido tendremos que ser muy inteligentes. No perder el misterio, la audacia, la convicción, el humor… Tenemos que tratar de llegar bien a los partidos que nos toquen, sabiendo que tenemos con qué afrontarlos”.

​Sampaoli remarcó que Uruguay lleva mucha ventaja de tiempo de trabajo, y subrayó que el plan para ese partido en ofensiva tendrá que ver con rodear bien a Lionel Messi para que pueda explotar su talento.

​”Tenemos que encontrar los jugadores que lo potencien. Hay que rodearlo de buenos futbolistas que le permitan desarrollar su capacidad”, afirmó Sampaoli, quien aseguró que Messi es el único que tiene la titularidad confirmada para ese encuentro.

Luego de elogiar a Mascherano (“entiende la necesidad de la Selección, es muy importante en el juego”) y lamentar la baja por lesión de Ramiro Funes Mori (“fue un golpe muy fuerte”), valoró la voluntad de muchos jugadores de ponerse la camiseta argentina. “Eso me llena de expectativas”, destacó.

Autor cesar
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *