fue homenajeado con la orden padre betoño, el querido padre terenzi, 60 años de sacerdocio

 

El pasado  2 de Diciembre ,  fue homenajeado el Padre Terenzi, con la ORDEN PADRE BETOÑO en reconocimiento a aquellas personas, entidades y/o instituciones destacadas en la labor y dedicación constante en cultivar en los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra comunidad, la educación integral del individuo en pleno anuncio del evangelio, haciéndolo crecer en ellos como modo de vida y compromiso cristiano. afianzando los principios éticos y religiosos, el valor de la palabra y la buena comunicación en nuestra juventud.
Esta condecoración, reconocimiento lleva el nombre de un

modelo y fundador, el Padre Eugenio Betoño, que plasmó en nuestra comunidad y sobre todo en su amada Obra Educativa Parroquial, con gran cantidad de obras, movimientos pastorales y valerosas acciones en defensa y desarrollo de la educación en Baradero, todos estos valores postulados por la presente Orden

En esta primera edición de la ORDEN PADRE BETOÑO, ha sido reconocido por SU trayectoria a lo largo de 60 años de sacerdote, el Padre Arturo Terenzi,

El Padre Arturo Miguel Terenzi nació el 29 de Septiembre de 1929, en la ciudad de Baradero, en el paraje “La Tortuga”. Sus padres fueron Doña Juana Rossi y Don Nazareno Terenzi.
Siendo niño, montado a caballo y de pantaloncitos cortos, comenzó su educación hasta 4° grado en la Escuela N° 12, Luego prosiguió sus estudios y allí finalizó 6° grado en la Escuela n° 7
Halló su vocación sacerdotal a muy temprana edad. Con solo 13 años, comenzó ha sentir el llamado de Dios mientras concurría al seminario de La Plata.
A la edad de 26 años se ordenó sacerdote e inmediatamente puso en práctica los valores que hasta el día de hoy pregona con su ejemplo de humildad, servicio y entrega a sus hermanos. Desde ese momento fue párroco de numerosos pueblos y ciudades, hasta afrontar sin titubeos ponerse al hombro, a sus 85 años la parroquia Santiago Apóstol en el lapso en que su par, el Padre Atilio Rosatte enfermara y tuviera que abandonar sus actividades en nuestra comunidad.
Entre algunas de sus anécdotas se cuenta que el Padre Arturo, allá por los pagos de pergamino, siendo párroco, fue invitado a viajar a conocer al Santo Padre Juan Pablo II, pero viendo las necesidades y miserias que vivían sus fieles en el barrio de su parroquia planteó que no le correspondía mal utilizar ese dinero en un viaje tan costo habiendo tanta necesidad a su alrededor y solicitó que se le entregara el dinero del viaje para repartirlo entre los necesitados….ese es el Padre Arturo, siempre al servicio, austero, comprometido con Cristo y con cada uno que lo necesite.
El padre Arturo es símbolo de santidad, de trabajo, de servicio, de austeridad, de evangelio, con un paso cansino, pero que no lo detiene nada para llegar a confesar en las escuelas, o para dar las misas en sus querida Capilla de Ntra Sra de Pompeya, o para tantas otras actividades en las que él, con sus 86 años lleva adelante en nuestra ciudad.
Felicitaciones Padre Arturo por el 60° aniversario de ordenación sacerdotal y primer merecedor de la ORDEN PADRE BETOÑO!!!

Arq José Carlos San Isidro
Representante Legal OEP

Autor cesar
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *