El intendente de Campana presentó 13 nuevas denuncias de venta de droga ante la Justicia

WWW,ENLACECRITICO.COM 

Son sobre venta minoritaria de drogas y fueron realizadas en forma anónima por los vecinos. “Las denuncias tienen una buena calidad en cuanto a nombres y detalles de lugares y modalidades para la comercialización”, remarcó el jefe comunal.

 

El intendente Sebastián Abella volvió a formalizar nuevas denuncias por venta minorista de drogas a través de un escrito presentado ante Fiscalía.

En el documento se reúne la información de las 13 denuncias que los vecinos realizaron anónimamente a través del Buzón Vida.

El Intendente destacó la calidad de las denuncias y comentó que “tienen una buena calidad en cuanto a nombres y detalles de lugares y modalidades para la comercialización”.

En este sentido, aseguró que se trata de un buen material para aportar a la Justicia y contribuir en el desarrollo de investigaciones.

“Tienen detalles importantes que le permitirá intervenir y terminar con la venta de droga en determinados lugares”, enfatizó el jefe comunal.

Además mencionó que los buzones pueden encontrarse en el Palacio Municipal, el Hospital Municipal, la CUCEI y la Catedral Santa Florentina.

“Estamos contentos de que los vecinos de distintos puntos de la ciudad se acerquen a depositar las denuncias. Queremos recordar que se reserva, por sobre todas las cosas, su anonimato. Nosotros, desde el Municipio, formalizamos la denuncia ante la Fiscalía”, concluyó.

En tanto que el Secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano –quien acompañó al Intendente durante la presentación de denuncias- realizó un balance sumamente positivo del uso del Buzón Vida y destacó que fue un “gran acierto” su implementación en la ciudad.

“Nos preocupa la venta de droga. Cuando iniciamos la gestión, luego de 6 meses, no vimos de parte de la Justicia demasiados avances en materia de investigación. Decidimos apostar al buzón porque teníamos el mandato de enfrentar el flagelo del narcotráfico. Así lo hicimos y hoy observamos nuevos resultados”, señaló.

El secretario comentó que el Municipio realizó un gran trabajo al momento de difundir esta herramienta. “Logramos que la gente confiara y entendiera el valor de los buzones al momento de aportar información”, dijo.

Y concluyó: “Los vecinos expresan a través de este buzón lo que ellos ven que es un flagelo para sus chicos, quizá porque confían que estamos en el camino correcto”.

Autor cesar
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *