El giro a la política migratoria de los Estados Unidos de Donald Trump

ESTADOS UNIDOS (Efe) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está tomando medidas que suponen un brusco cambio respecto a los elusivos esfuerzos de Washington por establecer una amplia legislación migratoria.

La pieza central de las medidas que ha firmado Trump es una orden para iniciar la construcción de su prometido muro fronterizo entre México y Estados Unidos. También ha ordenado recortes en las subvenciones federales para las “ciudades santuario” que protegen a migrantes y tiene previsto aumentar el número de agentes de la patrulla fronteriza y de inmigración.

Se espera que haya más cambios esta semana. El mandatario quiere congelar la entrada de todos los refugiados a Estados Unidos y vetar de forma indefinida a los procedentes de Siria, un país desgarrado por la guerra.

Un borrador de orden ejecutiva al que tuvo acceso Associated Press indica que Trump suspenderá la emisión de visados durante al menos 30 días a personas procedentes de varios países de mayoría musulmana: Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Autor cesar
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *