El equipo de Atención Primaria visitó el Hogar de Ancianos y comedores en el marco del Día Mundial de la Salud

 

Para conmemorar y concientizar sobre el Día Mundial de la Salud, la Dirección de Atención Primaria de la Salud a través del Programa de Equipos Comunitarios (PEC) realizaron una visita al Hogar de Ancianos y a distintos comedores en los barrios de Baradero.

El jueves 6 de abril se realizó la visita al Hogar de Ancianos, donde se llevó a cabo una actividad de prevención y promoción de la salud para conmemorar la fecha. En esta oportunidad, el eje temático fue la depresión, ya que encabeza a nivel mundial las causas de las enfermedades de Salud Mental y Discapacidad.

El Área de Salud Mental del PEC junto a la población de Adultos Mayores realizó una jornada recreativa en la que combinaron técnicas lúdicas, cognitivas, de expresión corporal y emocional favoreciendo la interacción grupal entre sus participantes.

Por otro lado, el sábado 8 de abril se realizó en el Comedor las Manitos, del barrio Las Margaritas, una actividad de prevención y promoción de la salud para conmemorar el Día Mundial de la Salud cuyo objetivofue generar un espacio en el que se comparta un proceso de enseñanza y aprendizaje entre sus participantes, sobre la historia y el origen.

Además, se implementaron diversas actividades, entre ellas, charla Informativa, actividades lúdicas sobre salud, control de libretas sanitarias, asesoramiento sobre especialidades y talleres de los caps.

Autor cesar
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *