Diputado Santiago: “El Hogar Germán Frers de Baradero realiza una tarea muy importante por los chicos humildes”

 

Lo aseguró el legislador bonaerense Jorge Santiago (GEN-Progresistas) al entregar un subsidio a esa institución centenaria, en cuyo Centro de Día se da contención achicos y familias en situación de pobreza.

 

El último domingo, el Diputadoestuvo en el Hogar Germán Frers de Baradero junto a la Intendenta municipal Fernanda Antonijevic, e hizo entrega de un subsidio que las autoridades del establecimiento gestionaron oportunamente.

 

“Esta noble institución -expresó Santiago- es hoy un Centro de Día que alberga a más de 40 chicos en situación de carencia. Allí aprenden a cultivar la tierra, criar animales, pero por sobre todas las cosas aprenden sobre el amor por los demás”.

 

El predio del Hogar está ubicado entre la calle Juan XXIII y la ruta 41, y semanalmente se apoya a los chicos del lugar con alimentos, ayuda escolar, talleres, cursos, entre otras actividades.

 

La historia de este lugar se remonta al año 1883, sobre lo cual el Diputado Santiago precisa: “Fue en ese momentocuando se puso la piedra fundamental de la capilla que funciona en el predio, y desde ese entonces todos los domingos se oficia misa para toda la comunidad”.

 

En un principio, la responsabilidad de la novel entidad era acompañar a los inmigrantes alemanes y suizos que llegaban al país a causa, principalmente, de los efectos de la revolución industrial, y apoyarlos en su actividad campesina.

 

Posteriormente, el Hogar funcionó con el nombre deAsilo de Huérfanos Alemán (Deutches Knabenwaisenhaus), y en 1909 se inauguró su primer edificio.Fue Germán Frers quien tuvo la idea de construir un hogar para huérfanos, hombre muy activo yque tuvo mucho que ver en un momento clavedel desarrollo en Baradero.
Frers era oriundo de Holstein, Alemania, llegó a nuestro país en 1842 pero en virtud de sus conocimientos e inquietudes por las actividades políticas y comerciales, fue convocado en 1853 por el gobierno porteño para administrar una escuela normal; más tarde se desempeñó como Jefe del Departamento de Escuelas del Estado de Buenos Aires, y hasta llegó a ser Juez de Paz y Presidente de la Corporación Municipal de Baradero.

 

Finalmente, el Diputado Santiago destacó que “el Hogar Germán Frers realiza una tarea muy importante por los chicos humildes de Baradero, por eso hay que apoyar y difundir la tarea que lleva a cabo esta institución”.

Autor cesar
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *