Baradero y el Paro Activo Nacional

El contundente paro nacional de hoy contra el ajuste de Macri, los gobernadores e intendentes contó además en todo el país con movilizaciones y piquetes del sindicalismo combativo y la izquierda; Baradero no fue la excepción.

En la ciudad, la mayoría de las fábricas paró (Ingredion, BRF, Donto, entre otras), al igual que las escuelas estatales y los trabajadores municipales.

Además contó con un carácter activo: Cerca de 500 compañeros de distintos Sindicatos de la ciudad nucleados en torno a la mesa sindical y vecinos se movilizaron al palacio municipal reclamando al poder político. Hicieron uso de la palabra, dirigentes locales de ATE, Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Baradero (SOEMB) y Curtidores denunciando la sangría de despidos en la ciudad y el ataque del gobierno y las patronales.

Desde el Partido Obrero, marchamos desde nuestro local (Darragueira 1079) por calle Darragueira hasta Av. San Martín y de ahí hasta la municipalidad, agitando volantes, cantando e intercambiando opiniones con los vecinos. Un acontecimiento que llamó la atención de la población, donde se vendieron numerosas Prensa Obrera.

Al finalizar el acto de la mesa sindical, tomamos la palabra en la Plaza Mitre frente a unos 100 compañeros aún presentes. Marcos Carrizo, de la Agrupación Naranja – Docentes e Investigadores Universitarios y de la Coordinadora Sindical Clasista – PO manifestó:

¨Celebró este paro y en particular esta movilización, saludo la iniciativa de la mesa sindical. Los trabajadores de Baradero estamos por delante de la visión la CGT, porque gracias a esta movilización le hemos dado un carácter activo al Paro.

La CGT se quedó tomando mate porque no quieren darle continuidad a esta medida de lucha, para luego volver a la paz social con el gobierno.

A este paro lo arrancaron las bases, la clase obrera que irrumpió el 7 de Marzo al grito de Paro Nacional, los docentes que han llevado adelante una huelga ejemplar. Repudiamos la represión de este gobierno que vivimos hoy.

Hay que jugarse a fondo por la victoria de los docentes, porque si ellos son derrotados luego vendrán por los estatales, los trabajadores de Atanor e Ingredion.

Invito a todos los compañeros presentes y a todas las organizaciones sindicales, a los delegados y comisiones internas a concretar un plenario obrero de delegados con mandato en asambleas para construir un plan de lucha, para que la clase obrera pegue de conjunto contra el ajuste de Macri, Vidal y Antonijevic.

Vivan los trabajadores de Baradero, viva el paro y la movilización. Abajo el ajuste, los despidos, los cierres de fábricas, las paritarias a la baja y la destrucción de los convenios colectivos de trabajo. ¨

Partido Obrero Baradero
en el
Frente de Izquierda Baradero

Autor cesar
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *