Antonijevic: “Llevaremos la problemática a todos los ámbitos necesarios para defender las fuentes de trabajo”

 

Está mañana en el Foro de Intendentes que se realizó en San Pedro, la intendente municipal Fernanda Antonijevic, expuso la situación de Atanor e Ingredionante el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y ante el ministro de la producción de la Nación Francisco Cabrera, solicitando la intervención del gobierno nacional ante la problemática, explicando que las decisiones empresariales que se pretenden tomar son de alto impacto negativo en nuestra localidad.

A la vez insistió en la asistencia directa con programas de ayuda para Pymes y empresas locales.

El jueves un equipo técnico del ministerio de la producción, de empleo y transformación productiva había sido enviado al municipio, a pedido de la jefa comunal. El mismo se reunió con representantes de la Cámara de Pymes local y de algunas empresas que solicitaron herramientas para su expansión o transformación.

Se acordaron líneas de trabajo coordinada por la dirección municipal de la producción, a cargo de Flavio Vacirca con la cámara de Pymes local y el ministerio de la producción nacional y provincial, y la subsecretaria de empleo de la Provincia, como punta pie inicial de un camino de acompañamiento y de bajada de programas de gran ayuda para generar empleo en la ciudad.

Mañana sábado se hará presente el jefe de ministros de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, quien tendrá una reunión con sindicatos y representantes de todos los bloques políticos, para interiorizarse de los últimos acontecimientos en relación a la situación de Ingredion y Atanor y recoger todas las inquietudes. La reunión gestionada por la intendente, fue solicitada por concejales y sindicatos.

Al respecto la intendente municipal expresó: “Desde el municipio no podemos intervenir en decisiones de multinacionales, pero llevaremos la problemática a todos los ámbitos necesarios para defender las fuentes de trabajo”.

Además, añadió “trabajamos codo a codo con las empresas locales para generar nuevos empleos. La situación no es fácil, pero también sabemos que tenemos un enorme potencial de crecimiento. Empresas locales como Maro están sumando personal, en un programa de generación de 200 puestos de trabajo, a mediano plazo. Toyota, en la región, tomará 300 personas, Granix crea una nueva línea de producción a fines de mayo con la incorporación de 60 trabajadores y varias metalúrgicas están incorporando personal y tienen proyectos muy importantes.”

Antonijevic también manifestó que el municipio ha reactivado la obra pública con más de 10 obras en ejecución y otras tantas por licitar. La semana próxima se comienza la del barrio Bernabé que crea más de 60 puestos de la construcción.“Ampliamos a más beneficiarios el Argentina Trabaja y conveníamos con Provincia distintos programas que generaron más de 100 empleos financiados por Nación o Provincia, creamos la Policía Local y siempre apuntamos al objetivo del crecimiento.  En esta situación es importante consolidar el parque industrial y radicar empresas que están interesadas, así como también acompañar a nuestros trabajadores y a nuestras Pymes. Se están creando desde distintos ministerios muchas herramientas que vamos a difundir para que sean aprovechas por todos.Otro aspecto importante que nos transmitieron los empleadores es la importancia de la educación dirigida a la producción y el empleo. En ese sentido celebraron la creación de la Universidad y el apoyo a los terciario que este año han incorporado dos carreras más, y se ofrecieron a colaborar con la escuela técnica y de oficios, para perfeccionar los conocimientos y generar pasantías pagas. Así que estamos trabajando duro en todas esas líneas de acción. Baradero no va a ser un pueblo fantasma”concluyó.

 

 

Autor cesar
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *