Agremiados no cede y se mantiene la incertidumbre sobre la vuelta del fútbol

por la noche desde la AFA los clubes de Primera División firmaron una nota en la que aseguraron que la fecha 15 del torneo se postergó por única vez hasta el fin de semana próximo. Sin embargo, Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, se mantuvo inflexible en su postura. “Lo que tiene que hacer la AFA es depositar el dinero en las cuenta de los jugadores. Si no lo hacen y lo depositan en las cuentas de los clubes, va a haber muchos más problemas. El dinero tiene que ir directo a los futbolistas y no pasar por los clubes”, fue el mensaje que bajó Marchi en el programa Debate Final por Fox Sports el domingo por la noche.

 

De los 350 millones que el Gobierno depositó en la AFA (con los descuentos quedaron 305), los clubes todavía no percibieron nada porque en la AFA están esperando a resolver el conflicto. ¿Por qué Marchi quiere que esa plata vaya directo a los jugadores? Porque considera que los dirigentes utilizarán el dinero para cubrir otras deudas del día a día y que por eso los futbolistas no percibirán la totalidad del pago.

“Fue increíble la presión que les metieron a los jugadores para que jugaran el viernes. Fue un papelón. Los dirigentes los querían llevar a la AFA para que jugaran y como no pudieron, fueron detrás de los juveniles. Por eso le dije al presidente del Comité de Regularización, Armando Pérez, que los juveniles no tenían ni radiografías como para constatar si estaban aptos para jugar y al rato, el mismo sábado a la tarde, decidió suspender las fechas del ascenso”, reflejó Marchi sobre la problemática y el debate que se generó entre los dirigentes con la chance de que la fecha se jugara con chicos no profesionales.

 

Nicolás Russo, presidente de Lanús, fue tajante en esa mirada: “El fútbol arranca sí o sí el próximo fin de semana”. Los dirigentes están programando una fecha que tendría varias modificaciones (Banfield- Boca pasaría del domingo al sábado a la noche y Racing- Lanús al domingo) pero siguen aguardando que Agremiados levante el paro. “La idea es jugar con los profesionales y si no se puede se buscará una alternativa. Pero tengo fe en que se va a solucionar”, lo respaldó Víctor Blanco, presidente de Racing.

“Nosotros ya le advertimos a la AFA el 3 de enero que no iban a empezar los campeonatos porque no había un peso. Por eso llegamos al paro en el momento en que había que llegar. Con el único con que hablé durante este fin de semana fue con Víctor Blanco, pero fuera de protocolo, porque tengo una relación con él. Le dije que los clubes se van a equivocar nuevamente si la plata pasa por ellos y no va directamente a los jugadores”, blanqueó Marchi, quien reiteró este lunes que “no hay avances sobre la vuelta del fútbol”.

Autor cesar
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *